pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Derecho a la identidad

María Fernanda es formoseña y busca a su familia biológica

Sus padres la adoptaron hace 33 años a una mujer paraguaya de 35 años. Según la información que tiene, su madre biológica podría llamarse María Ester y tendría dos hijos más. En su partida de nacimiento fue anotada como hija de sus progenitores adoptivos.



María Fernanda vive en Capital Federal. Un 11 de noviembre de 1985, su madre biológica la dio en adopción porque no la podía mantener. Hoy ella quiere encontrarla y conocerla, pero no tiene datos precisos. Asegura que su madre biológica es paraguaya y que podría estar viviendo en Formosa, Paraguay o Chaco.

Además, sabe que tiene dos hermanos de sangre. Nació en el Hospital de la Madre y el Niño a las 5.30 horas (según la partida de nacimiento), vivió quince días en Formosa y luego la familia se mudó a Buenos Aires. La madre habría venido embarazada de Paraguay y después de parir se volvió.

Antes de eso, la entregó a una tía de su familia materna adoptiva, quien le proporcionó el supuesto nombre de la mujer. “Me enteré indagando que mi mamá se puede llamar María Ester y que cuando me dio, tenía alrededor de 35 años. Son los únicos datos nuevos que tengo”, dijo la joven a La Mañana.

En la partida de nacimiento de María Fernanda, figuran los nombres de sus padres adoptivos, quienes aseguran no tener datos de la familia de origen ni de la persona que la entregó en adopción. Su madre adoptiva se llama Paula Paniagua y su padre Ubaldo González. Paula es oriunda de Formosa, al igual que toda su familia, que actualmente vive en esta ciudad. El caso se dio a conocer porque ella, como estrategia para difundir su búsqueda, hizo una publicación en Twitter contando la historia.

“Mi intención era que la gente que lo vea, si me veía parecida a algún familiar, amigo o vecino, que le haga llegar la foto y así acercarme. Al no tener ningún otro medio, fue la única herramienta que encontré”, explicó Fernanda a este medio.

Ante cualquier información, su cuenta de Twitter es: @Dinito85Ancla.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer