pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Violencia de género

Intentó apuñalarla, la golpeó y ya se encuentra en libertad

La mujer que la semana pasada fue atacada por su expareja, aseguró a La Mañana que teme por su vida y pidió a la Justicia que le brinde protección y seguridad.



El hecho ocurrió en la Localidad de Laguna Yema



La mujer fue brutalmente atacada por su expareja cuando estaba trabajando en la estación de servicios de la localidad de Laguna Yema, y a causa de las lesiones sufridas tuvo que ser hospitalizada varios días. Ella sigue con controles médicos y son sesiones de terapia que debió comenzar a partir de lo ocurrido.

La mujer contó que ayer tuvo una audiencia con el juez que investiga el caso y reveló que el magistrado le explicó los motivos legales por los que el agresor - Juan Bautista Luna - fue excarcelado.

Tras señalar que a su criterio es “inexplicable” que haya sido liberado, dijo que además de este hecho ella lo denunció en dos oportunidades anteriores debido al hostigamiento constante de la que era víctima.

Por otra parte, dijo que la Justicia dispuso como medida cautelar la prohibición de acercamiento de parte del imputado hacia ella, pero indicó que el hombre vive a cinco metros de su lugar de trabajo. “En lugar de vivir en la casa de algún familiar o alquilar como lo hacía antes, ahora vino a vivir a un hotel que está a cinco metros de la estación de servicios donde yo trabajo. Hizo esto para controlarme todo el tiempo, para vigilarme”, remarcó.

En virtud de esto, pidió a la justicia que disponga alguna medida para que el hombre se aleje de ese lugar, ya que tiene otras opciones.

Si bien desde el día del hecho no tuvo ningún tipo de contacto con el agresor, señaló que la sobrina del hombre le envió mensajes a su celular insultándola. “No respondí, pero debo reconocer que tengo mucho miedo, lo considero capaz de hacer cosas peores, el no se va a quedar de brazos cruzados”, sostuvo la mujer.

“Yo lo creo capaz de volver a atacarme, no se va a quedar quieto y estoy segura que la próxima vez va a ser peor. Temo por mi vida”, contó con visible preocupación.

El caso

El episodio de violencia de género ocurrió el pasado miércoles a la tarde en la localidad de Laguna Yema, donde un hombre irrumpió en una estación de servicio, lugar de trabajo de su expareja y trató de apuñalarla, y al no poder lograr su cometido comenzó a golpearla con furia hasta dejarla prácticamente inconsciente.

La mujer fue auxiliada por dos hombres que en ese momento llegaron a la estación a bordo de una camioneta y al ver la escena bajaron del vehículo y corrieron a defenderla, logrando que el sujeto detenga la agresión. “Estos dos hombres me salvaron la vida”, había manifestado en esa oportunidad la víctima.

El agresor, identificado como Juan Bautista Luna, fue detenido y liberado horas después por disposición de la Justicia.

La mujer explicó que mantuvo una relación de pareja con Luna durante un año pero que hace cuatro meses están separados. “Desde entonces no paró de seguirme y acosarme todo el tiempo, pasa con su camioneta por mi trabajo y aparece repentinamente en los lugares donde estoy. Es una persecución constante la que venía sufriendo, hasta que fue a mi trabajo con la clara intención de matarme”, sostuvo.

La mujer explicó que la Policía nunca llegó al lugar de los hechos, pese a que su hermana había llamado varias veces,

antes que el hombre entre por segunda vez a la estación de servicios. “Yo sabía que iba a volver decidido a todo, llamé a la Policía y me dijeron que iban a ir enseguida pero nunca llegaron, incluso el cuchillo que me tiró quedó en el lugar y fue levantado por el dueño de la estación de servicios. La Policía no tomó nota de nada como tampoco hicieron peritajes”, fustigó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer