pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Narcotráfico

Aduana secuestró paquetes de marihuana en los dos pasos fronterizos de Clorinda

En un primer procedimiento, halló 10 kilos en poder de un “pasero” en la pasarela con Nanawa. Por otra parte, incautó 20 kilos del mismo estupefaciente en el paso San Ignacio de Loyola



Los agentes de Aduana hallaron 10 kilos de marihuana en poder de un “pasero” que pretendía ingresarla desde Nanawa.



Personal de Aduana con asiento en Clorinda incautó 30 kilos de marihuana en dos procedimientos distintos, realizados en dos pasos fronterizos de la segunda ciudad.

El primer procedimiento fue posible gracias a la perspicacia de un funcionario de la Aduana de Clorinda que estaba por finalizar su guardia del sábado. Esto permitió detectar un importante cargamento de marihuana que un “pasero” pretendió ingresar desde Nanawa por la pasarela “La Fraternidad”.

Alrededor de las 18.30 del sábado, el pasero ingresó llevando dos bolsos de mano, llamando la atención del funcionario de la Aduana, que requirió la presencia de testigos y abrió los dos bolsos. En uno de ellos, halló varios panes de marihuana prensada, que totalizaron casi 10 kilogramos.

Realizadas las actuaciones, se secuestró la mercadería ilegal, en tanto que el “pasero” quedó detenido hasta aclarar su situación en la causa.

San Ignacio de Loyola

Por otra parte, ayer a la madrugada, personal estable del organismo nacional secuestró 20 kilos de marihuana en panes ocultos en varios compartimientos de un automóvil.

A las 00.45 hs, llegó al Puente Internacional San Ignacio de Loyola una pareja de nacionalidad paraguaya a bordo de auto patente argentina con destino final a Buenos Aires. Una de las personas tenía residencia en Argentina.

Los agentes en el punto de control realizaron un “fondeo” del vehículo, detectando el ocultamiento en paneles laterales de las puertas y en baúl de 20 kilogramos de marihuana. El cargamento quedó secuestrado.

Terminadas las diligencias del procedimiento, la mercadería secuestrada fue puesta a disposición del juzgado interviniente, en tanto que los detenidos quedaron bajo custodia de Gendarmería y a disposición del Juzgado Federal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer