pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Turismo

Hubo ocupación plena de hoteles el fin de semana

Dos eventos, uno en esta ciudad y otro en Herradura, fueron las principales atracciones



El presidente de la Cámara Hotelera de Formosa, Ronny Ojeda, sostuvo que septiembre comenzó “con niveles máximos en ocupación hotelera, así como también en lo gastronómico”, en referencia al último fin de semana que fue epicentro de dos eventos que registraron gran afluencia de público: la Fiesta de la Piraña en Herradura y “A Toda Costa” en la capital.

Para el sector privado dedicado al rubro, tanto de la gastronomía como de la hotelería, las actividades “aportaron mucho para que la capacidad hotelera estuviera a niveles máximos algunos días”.

“El clima ayudó mucho porque propicia la salida de la gente a los bares y restaurantes, que tuvieron muy buenas facturaciones en el consumo”, precisó el titular de la Cámara.

Ojeda detalló que en un relevamiento realizado el sábado, hubo pico máximo en lo netamente gastronómico con el evento en el Paseo Ferroviario “A Toda Costa”, organizado por la Municipalidad capitalina. Mientras que para la Fiesta de la Piraña en Herradura, también las 20 cabañas que trabajan allí para cubrir la demanda hotelera estuvieron al 100 por ciento de la ocupación.

En tanto, consultado sobre la Fiesta Nacional del Pomelo, que se realizará este fin de semana, explicó que en el interior hay muchísima expectativa. “Esperan trabajar bien los hoteleros de la zona de Laguna Blanca, Clorinda y otros lugares con los visitantes que vendrán”, apuntó.

Resaltó que en estos últimos años, la provincia de Formosa se ha posicionado con una opción turística en la Región NEA. Mencionó que pese a la crisis económica nacional y con mucho esfuerzo, hay emprendedores que apuestan al sector gastronómico, principalmente. “El clima también ayuda mucho porque le cambia el ánimo a la gente que sale a consumir y eso ayuda a dinamizar la economía”, sostuvo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer