pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Pirané

Otra vez mira de arriba

El conjunto de San Miguel volvió al liderazgo del torneo Anual de la categoría A de la Liga Piranense de Fútbol, al derrotar a Deportivo Tablita por 1 a 0 con dos futbolistas menos. Por su parte en el ascenso, Salud Pública goleó a San Jorge y se consolidó en lo más alto de la tabla



Equipo de 19 de Marzo, que rescato un punto en su paso por Palo Santo ante Municipal.



Se jugó el fin de semana la sexta fecha del campeonato de la máxima categoría del fútbol piranense, la que dejó algunas novedades.

El domingo en el barrio Evita y ante una masiva convocatoria, San Miguel hizo “pata ancha” ante Deportivo Tablita al superarlo por 1 a 0 con dos futbolistas menos, por las expulsiones de Milcíades Barrios en el primer tiempo y en el complemento de Cristian Saucedo.

El solitario gol llegó a pocos instantes del final. Cuando se cumplían 35 minutos, Richard Chávez no dejó ir la oportunidad de anotar desde los doce pasos.

Con este triunfo, los dirigidos por la dupla técnica integrada por Arguello-Riveros volvieron a la cima de las posiciones, después de la derrota sufrida en la fecha pasada ante Deportivo Teo.

Fue un partido parejo friccionado, donde el local no supo aprovechar los dos jugadores de más que tuvo, sobre todo en el segundo tiempo, donde careció de ideas. Mientras que en cuarta división, el triunfo se llevó San Miguel al ganar también por 1 a 0, con gol marcado por Arnaldo Rolón.

Otro que sumó un triunfo fue 20 de Junio, que en su cancha no tuvo mayores problemas para golear a Municipal por 5 a 1 gracias a los aciertos de Javier Agonil y Roque Riquelme en dos oportunidades cada uno y el restante de Carlos Riquelme, con lo cual el conjunto rojinegro alcanzó el segundo lugar.

Por su parte, Adrián Ayala se encargó del descuento para “Muni”, que sigue sin poder levantar cabeza y, lo que es peor, en los últimos dos partidos recibió diez goles. En tanto que, en el encuentro por las divisiones menores, el triunfo también correspondió al dueño de casa por 1 a 0, con tanto de Matías Barreto.

En Palo Santo, en la cancha de Veteranos, Municipal y 19 de Marzo no se sacaron ventajas al igualar 0 a 0, pese a que los dos tuvieron posibilidades de marcar desde el punto del penal.

En el primer tiempo, a los 5 minutos, Guillermo Rodas remató al palo desde los doce pasos. Antes del cierre de la etapa, la ocasión fue para el equipo palosanteño por intermedio de Jorge Molina, cuyo disparo rebotó en el travesaño.

Ya en tiempo cumplido, fue expulsado Santiago Escalante por una dura falta contra Mora. El equipo palosanteño es el único invicto que tiene el torneo. En Cuarta división, Municipal ganó 1 a 0, con gol señalado por Facundo Castillo.

La fecha arrancó el sábado en la cancha de Salud Pública, donde Deportivo Teo logró su segundo triunfo consecutivo al derrotar a 13 de Junio 1 a 0, con gol marcado por Héctor Barrios de tiro penal.

Con estos tres puntos, el equipo franjeado se metió en la pelea por el campeonato. En la otra categoría, la victoria fue de “Trece” 2 a 0, con goles de José María Ruiz Díaz y Cristian Martínez.

El encuentro entre Estudiantes y 12 de Octubre, en tanto, debió ser postergado y se reprogramará para el fin de semana que viene.

También ese día, se jugó un encuentro válido por la sexta fecha de la división de ascenso en la cancha de Guaraní. Allí, Salud Pública goleó a San Jorge 6 a 0 y amplió su ventaja con respecto a su perseguidor, al menos hasta que complete su compromiso.

Facundo Molina y Kevin Quintana en dos ocasiones cada uno, más Ramón Molina y Félix Espíndola hicieron posible conseguir tamaña diferencia en el marcador. En Quinta división, en cambio, empataron 1 a 1; Santiago Pintos y Ulises Caballero fueron los autores de los goles en cada caso.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer