pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


GREMIOS

Mercantiles comenzaron a rediscutir paritarias, pero PyMEs ponen en duda su capacidad de pago

Por otra parte, el CEC destacó que el próximo lunes 23 los comercios y supermercados locales no abrirán sus puertas en adhesión al Día del Empleado de Comercio



Desde el Centro de Empleados de Comercio de Formosa, se informó a La Mañana que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), entidad que representa al CEC en el plano nacional, comenzó a analizar con las Cámaras empresariales y con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, la pérdida de poder adquisitivo en la actividad comercial, con el fin de acordar un “resarcimiento” y una nueva actualización salarial, aunque no se establecieron pisos para los montos a negociar.

A su vez, desde el sindicato se indicó que existen pequeñas y medianas empresas que afirman no estar en condiciones de pagar aumentos salariales. No obstante, los encuentros entre los representantes del gremio, Sica y los empresarios continuarán en las próximas semanas, hasta poder llegar a un convenio que permita recomponer los ingresos de los y las mercantiles.

Por otra parte, el secretario general del CEC, Aníbal Alarcón, valoró que gracias a un acuerdo entre las distintas Cámaras comerciales del país, la conmemoración del Día del Empleado de Comercio -a celebrarse el 26 de setiembre- fue trasladada al lunes 23. Por ello, durante ese día, los y las mercantiles se tomarán un receso en sus actividades, y los comercios y supermercados de Formosa no abrirán sus puertas.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/09



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer