pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


GREMIOS

ATE: la media sanción a la emergencia alimentaria es un reconocimiento de la “catástrofe social” que existe

Desde la central obrera se pidió que el Senado convierta la iniciativa en una ley vigente y que “de manera urgente” se apliquen medidas para atacar “el flagelo del hambre” en el país



Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).



En diálogo exclusivo con La Mañana, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, consideró que la media sanción obtenida por la ley de emergencia alimentaria en la Cámara de Diputados de la Nación es “el reconocimiento del Congreso de la gravedad de esta catástrofe social”, y afirmó que “el hambre se ha enseñoreado sobre tres millones y medio de argentinos y argentinas”.

Asimismo, el gremialista dijo que si bien el Gobierno nacional intentó “ocultar el drama del hambre” debido a que “no quería reconocer esta dura realidad, de la cual es responsable”, tuvo que “aceptar el producto de dos años de trabajo permanente, movilización y luchas para instalar el tema del hambre”, que la ATE realizó con otros sindicatos y con organizaciones sociales.

La ATE forma parte de la Mesa de Diálogo por el Trabajo y la Vida Digna, un espacio multisectorial en el cual intervienen representantes de distintos sectores sindicales y diversas organizaciones, así como referentes de agrupaciones empresariales, la Pastoral Social de la Iglesia Católica e integrantes de las Iglesias Evangélicas.

“Que se haya otorgado media sanción a la emergencia alimentaria demuestra la validez y el sentido de la lucha que desarrollamos de forma consecutiva desde la realización de la Marcha Federal de 2017. Ahora, esperamos que en los próximos días el Senado de la Nación apruebe el proyecto, que la iniciativa se constituya como ley y que de manera urgente se arbitren nuevas medidas para abordar el flagelo del hambre”, explicó Godoy a este diario.

Por otro lado, el sindicalista evaluó que el paro nacional del martes último fue una medida de fuerza “muy importante”, a la cual se sumaron tanto personal estatal de la Nación, de Estados provinciales y de municipios como otros sectores, que incluyeron gremios que nuclean a docentes universitarios y a personal de la salud.

No obstante, Hugo Godoy aseveró que la administración nacional sigue “sin dar respuesta” a los reclamos de la ATE, que se relacionan con la reapertura de paritarias, la reincorporación del personal despedido y el pase a planta permanente del personal jornalizado.

En otro orden, el referente gremial adelantó que en los próximos días la Asociación efectuará una reunión para analizar las medidas que se tomarán en la continuidad del plan de lucha iniciado por la central obrera para enfrentar las políticas económicas de Cambiemos. “No vamos a permitir pasivamente el perjuicio permanente sobre los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras”, recalcó Hugo Godoy.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer