pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Con Dietrich y Gutiérrez, el miércoles 18 será inaugurado el Tramo 1 de la Autovía

El ministro de Transporte de la Nación y la administradora de la Dirección Nacional de Vialidad presidirán el acto en el cual se habilitarán 20 kilómetros de la nueva vía de circulación



La ingeniera Patricia Gutiérrez, administradora de la Dirección Nacional de Vialidad.



En diálogo con La Mañana, el jefe del Distrito 22 Formosa de la Dirección Nacional de Vialidad, Pablo Ariel Quiroz, anunció que el miércoles 18 de septiembre, en horas del mediodía, se realizará la inauguración del Tramo 1 de la Autovía ubicada sobre la ruta nacional 11, que comprende el sector Tatané-San Hilario y abarca unos 20 kilómetros.

El acto, que se desarrollará en inmediaciones del Puesto de Gendarmería Nacional ubicado en Tatané, contará con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; la administradora de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricia Gutiérrez; y la gerente regional de la DNV, Ingrid Jetter. “Esta obra es un logro trascendente para la red vial de la provincia. Luego de este evento, habrá más inauguraciones”, añadió.

Asimismo, el ingeniero destacó que el Tramo 1 abarca el puente peatonal ubicado en la zona de La Nueva Pompeya. “El puente ya está y puede ser apreciado por los vecinos de la zona. Allí se instaló un cruce peatonal, y se incluyeron una intersección y una rotonda, por pedido de los vecinos, debido a que a pocos metros se halla una escuela y en la zona suelen circular alumnos y alumnas de ese establecimiento educativo”, explicó Quiroz a este diario.

También el funcionario mencionó que en pocos días se reanudarán los trabajos sobre el Tramo 2 de la Autovía, San Hilario-Cruz del Norte, y que podría ser inaugurado dentro de seis meses.

“El Tramo 2 tiene un sector multitrocha, en cercanías al barrio El Pucú y a pocos metros de la Cruz. El reinicio será a mediados de octubre, pero en los próximos días ya se observará actividad en la zona, porque habrá maquinarias trabajando en el sector existente de la ruta, con el fin de efectuar reparaciones. A su vez, ya concretamos las gestiones necesarias para que la empresa responsable de la obra pueda reiniciar sus tareas”, detalló.

Por otra parte, Quiroz recordó que se colocará otro puente peatonal en la zona del barrio Virgen del Carmen y mencionó que tendrá las mismas características que el ubicado en La Nueva Pompeya. “El Tramo 2 de la Autovía abarca un sector más poblado, con tránsito urbano. Entonces, tiene otras características. Por ello, colocaremos otro puente peatonal en ese sector”, acotó.

A continuación, el ingeniero recordó que una obra nacional que será culminada en poco tiempo es un Contrato de Recuperación y Mantenimiento (CReMA) sobre la ruta 81, desde el empalme con la ruta 95 hasta Pozo del Mortero. “Al proyecto le quedan dos meses de trabajo e incluye tanto obra como mantenimiento. Luego, tenemos otro CReMA desde Pozo del Mortero hasta el límite con Salta. Por otra parte, en septiembre y octubre se colocarán otras carpetas asfálticas sobre la ruta 11”, apuntó.

En otro orden, Pablo Quiroz aseveró que la DNV está trabajando “bastante bien” con el Gobierno provincial y que se están analizando varios proyectos y diversas alternativas para poder avanzar con la ejecución de algunas obras.

“El mantenimiento del sector de avenida Gendarmería Nacional-ruta 11 es competencia de la Dirección Nacional de Vialidad. Todas aquellas cuestiones que quedaron pendientes se irán solucionando. Nosotros tenemos nuestros proyectos propios sobre las rutas nacionales y el Gobierno provincial tiene sus iniciativas sobre las rutas provinciales. Queremos sumar esfuerzos de común acuerdo para poder llevar adelante las obras que necesita la provincia”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer