pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

Finalizó el IV Congreso Pedagógico Provincial

Las diferentes conferencias, talleres, ponencias y paneles giraron en torno a la promoción de capacidades emocionales, sociales y espirituales



Con un importante marco de asistentes en sus tres jornadas, en el estadio Polideportivo Cincuentenario se realizó el cierre del IV Congreso Pedagógico Provincial “Desarrollo de Capacidades Socioafectivas y Espirituales en la Educación Formoseña. De la emoción a la razón”, organizado por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Cultura y Educación.

En el evento, el Dr. Alberto Zorrilla, ministro de Cultura y Educación, agradeció la presencia de la docencia formoseña y de otras provincias, afirmando que “para ser buen profesional, hay que ser buena persona”, entre otros conceptos.

En el cierre, las conferencias fueron: “Buenas prácticas de ESI en las escuelas secundarias”, por la Prof. Mirta Marina; "Los aportes del neuroaprendizaje en los procesos de enseñanza", a cargo de la Lic. Marilina Rotger; y "Adultocentrismo e intergeneracionalidad: Tensiones y ternuras para lo contemporáneo", del Dr. Agustín Barúa Caffarena.

Las voces de expositores internacionales, nacionales y provinciales de quienes conducen diariamente los procesos de enseñanza y aprendizaje y forman seres humanos, fueron las protagonistas al compartir sus experiencias pedagógicas didácticas para, a través de ellas, como miembros activos, seguir profundizando las políticas educativas, aprendiendo y enseñando, en pos de construir colectivamente una educación eficiente, eficaz, equitativa, relevante y pertinente.

El mundo evoluciona y las demandas son diversas. Por ello estos espacios de capacitaciones se convierten en uno de los tantos acompañamientos que el Gobierno de la provincia de Formosa realiza a todos los que tengan el compromiso social y la responsabilidad profesional docente, de formación permanente. Los estudiantes y sus contextos implican pensar en políticas y acciones que potencien el trabajo llevado adelante con las nuevas generaciones, para seguir gestando diariamente en las unidades educativas, saberes integrales que les permitan crecer y enriquecerse, lo que ha de convertirse en herramienta fundamental de transformación personal y social.

El evento educativo convocó a más de 18.000 asistentes, entre ellos docentes de todos los niveles y modalidades, 2.100 profesionales pertenecientes a otras provincias y 30 de otros países, 1.000 estudiantes de profesorados y comunidad en general.

Las diferentes conferencias, talleres, ponencias y paneles giraron en torno a la promoción de capacidades emocionales, sociales y espirituales, lenguas indígenas, prácticas innovadoras e investigaciones en la formación docente y alimentación y nutrición saludable.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer