pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


AUTOMOVILISMO

Clorinda tiene rally

La segunda ciudad será sede entre hoy y mañana de la sexta fecha del Campeonato de Rally del NEA, que es organizado por APRAKart. La carrera tendrá varios condimentos: habrá pilotos invitados y será de carácter internacional gracias a la presencia de tripulaciones paraguayas



El certamen automotor por excelencia de la provincia va por su sexta carrera de la temporada.



En su momento, por la emergencia hídrica, Clorinda no pudo llevar a cabo en junio una de las fechas del calendario del certamen automotor y la misma quedó descartada.

Ahora, la segunda ciudad vuelve al ruedo y tiene una revancha a lo grande porque la carrera será especial por ser con pilotos invitados y además a eso hay que agregarle que se sumarán tripulaciones desde la República del Paraguay.

Desde el vamos, hay muy buenas expectativas en cuanto al comienzo de la actividad. Hoy unas 25 máquinas serán de la partida entre todas las categorías, con la firme intención de parar el cronometro en el menor tiempo posible.

La actividad empezará a las 8 con la apertura de Parque Cerrado y revisaciones técnicas. Luego, desde las 11.45, se hará la habitual charla antes de que salga el primer auto rumbo al circuito del Polideportivo Municipal ex Aviación.

La jornada sabatina estará compuesta de cuatro pruebas cronometras, siendo la primera a las 13.02, mientras que la última se llevará a cabo desde las 16.38. Mañana, en tanto, todo comenzará más temprano con la quinta PC a partir de las 9.02 y la octava y última desde las 12.38.

A lo que se refiere a la carrera para los invitados, hay que recordar que la primera fecha fue en Formosa capital, donde los ganadores fueron Nicolás Cazal (conductor con pasado en el Top Race Series y que estuvo con Carlos Bloser) en la A7; Sebastián Juárez en la A7 Master (Andrés Ruchinsky); Julián Caballero en la N4 (Agustín Barberis) y Héctor Ruchinsky en la ZTT (Sebastián Vallejos).

En lo que respecta la disputa del campeonato, en los pura sangre lideran Bloser y Andrea Ruchinsky con 207 puntos. Asimismo, la pareja está en lo más alto de la tabla general que tiene en disputa la Copa Challenger “Diario La Mañana” con 414. En ese sentido, son seguidos de cerca por el dúo Agustín Barbieris y Guillermo Retamoso que ostenta 368 y además puntean en la N4.

Entre los veteranos de la Master, Andrés y Pablo Ruchinsky vienen primeros con 125; en tanto que en la ZTT Sebastián y Viviana Vallejos poseen 156 para estar arriba de todos en esa clase. Por último, Brian Ríos y Matías Rivas marcan el rumbo en la A5.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer