pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Comenzó la X Fiesta Provincial de la Pesca de Piraña

Desde ayer y hasta el 15 de septiembre, en la villa turística de Herradura



La Fiesta de la Piraña, con su particular y ya tradicional competencia deportiva, se ha constituido en un referente de toda la región litoral del país, por su contenido, por su organización, por su desarrollo y porque se suma también al calendario turístico, recreativo y deportivo que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia de Formosa.

Como todos los años, cuenta no solo con la competencia de pesca deportiva que caracteriza al evento, sino que además tiene una Expo comercial, artesanal y de platos típicos, que se desarrolla en la plaza “Unidad Nacional” de Herradura. Además, el público puede disfrutar de distintos shows musicales que le aportan alegría a cada una de las noches festivaleras. Todas de carácter libre y gratuito.

El festival se inició ayer con la participación de numerosos artistas que le aportan lo mejor de su música a cada noche. Sobre esto, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri remarcó: “La idea es que viernes y sábados se hagan espectáculos artísticos con una fuerte presencia de artistas provinciales, siempre con una visión de género, para que las mujeres que lideran bandas también tengan su protagonismo“.

Así también, enfatizó que “este año tiene un condimento especial para nosotros, porque los herradureños vienen de pasar una inundación difícil, difícil para muchos pobladores y hoy queremos agasajarlos, queremos acompañarlos, ver momentos de alegría, de felicidad, en un momento también de profunda crisis económica de la Argentina, donde hay un Gobierno provincial que invierte no solamente porque es un festival, sino también porque esto genera empleo, genera trabajo, genera identidad, y por eso el gobernador Gildo Insfrán va a estar junto al pueblo de Herradura una y otra vez¨.

Décima edición

Sobre cómo la localidad de Herradura se preparó para recibir este evento, el intendente de Herradura Juan Carlos Gómez dijo a los medios que “esta décima edición de la fiesta nos encuentra mucho mejor preparados que en años anteriores, donde podemos ver muchos emprendimientos nuevos; yo creo que el pueblo va a estar impecable para poder disfrutar de esos maravillosos días. Lo que tenga que ver con la pesca deportiva, el campeonato de voley en la zona de la laguna, en la plaza. Justamente estamos acondicionando todo para que quede impecable, vamos a tener campeonato de voley y travesías náuticas, entre otras actividades. Así que la idea es que las familias vayan y disfruten esos días en Herradura¨.

Organizada por la Municipalidad de Herradura, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Formosa y la Federación Formoseña de Pesca, Herradura, la villa turística por excelencia de los formoseños, es nuevamente epicentro de la nueva edición de la Pesca de la Piraña, que año a año suma mayor cantidad de participantes y visitantes de toda la región, quienes a su vez se traducen en un importante movimiento y fuente de trabajo para todos los emprendedores turísticos privados de la localidad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer