pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


HIDROVIA

La bajante del río dificulta la navegación pero no pone en riesgo la producción de agua potable

Aguas de Formosa aclaró que están preparados para trabajar incluso con niveles inferiores a 1,50 m



La honda bajante en los ríos de la Hidrovía Paraguay-Paraná ya genera inconvenientes en la navegación en varios tramos de su circuito, causando en algunos casos la paralización de actividades en puertos de ultramar ubicados en la baja cuenca por el poco calado existente a raíz del bajo caudal.

La fuerte bajante en el tramo sur del río Paraná comenzó a afectar la navegación de barcos cerealeros, las barcazas con combustibles y otras embarcaciones locales y de países cercanos con mercaderías indispensables para las poblaciones del Litoral argentino y otros productos exportables al mundo.

La bajante, incluso, provoca problemas en el abastecimiento de combustibles en Formosa, Chaco y Corrientes, debido a las dificultades en la provisión a través de barcazas que no pueden navegar por los bajos niveles del río.

Si bien todavía no son considerados valores extremos, este viernes el río Paraguay en el puerto local registraba una marca de 3,31 metros, superando los 6 metros por debajo de los 9,72 metros alcanzados en la primera semana de junio pasado.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer