pixel facebook
Viernes 15 de Noviembre de 2019

20 ° C Clima

Logo Editorial


GANADERIA

El SENASA detectó brotes de rabia paresiante en zona de Pirané

Se trata de una enfermedad de denuncia obligatoria. Se transmite de los animales a las personas y es mortal. El organismo adoptó medidas preventivas


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) detectó brotes de rabia paresiante en animales bovinos en un establecimiento productivo ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Pirané, en dirección a Laguna Gallo por ruta 20.

La rabia paralítica o paresiante es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus. Afecta principalmente a los bovinos, equinos, con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres.

Tras confirmarse los casos a través de los análisis de laboratorio correspondientes, el Centro Regional NEA del SENASA restringió los movimientos a faena de los establecimientos ganaderos que se encuentran dentro del brote, que es de 10 kilómetros a la redonda.

En los campos que se localicen en este radio, queda prohibida la faena y el consumo de animales hasta tanto se cumpla con la vacunación antirrábica que debe ser inmediata y debe aplicarse a la totalidad de los animales de las especies bovinos, equinos, porcinos, caprinos, ovinos, caninos, etcétera.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer