pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


EEUU

Lo que en realidad hizo el falso "héroe" de El Paso durante el ataque al Walmart



En una ceremonia realizada en la Casa Blanca para honrar a los "héroes" de los recientes tiroteos masivos en Estados Unidos, el presidente Donald Trump describió vívidamente a las acciones de uno de los hombres que estuvieron en El Paso. Chris Grant estaba "escogiendo snacks con sus hijos" dentro del Walmart, dijo Trump, cuando vio al tirador y actuó rápidamente.

"Chris tomó botellas de refresco y todas las cosas que se encontraban enfrente de él", narró el presidente de los Estados Unidos, "y comenzó a lanzárselos al tirador, para distraer al hombre armado de los otros compradores y haciendo que el tirador volteara hacia donde se encontraba Chris y comenzara a dispararle, por lo que sufrió dos heridas muy serias".

Grant, de 50 años, fue herido en el tiroteo de agosto, en el que murieron 22 personas -pero el resto de la historia no cuadra, señaló la policía de El Paso. Un video de seguridad del día de la masacre muestra a Grant "actuando para, nada más y nada menos, que por mantener su seguridad", dijo el miércoles la policía estatal.

"Es solo que lo que el dijo no es verdad", aseguró el sargento de la policía del paso Enrique Carrillo a KVIA. "Vimos sus acciones…y no es como él lo describió".

La Casa Blanca nunca comprobó la historia de Grant con la policía de El Paso, dijo Carrillo al Washington Examiner.

Grant no pudo recibir el elogio de Trump, a pesar de que viajó a Washington D.C, así que su madre lo hizo. Esto porque el hombre originario de Texas fue detenido por el Servicio Secreto antes de la ceremonia, reportó ABC News, por una orden de aprehensión abierta.

En un comunicado, el Servicio Secreto confirmó que "el visitante de la Casa Blanca con una orden de aprehensión fue detenidos temporalmente" el lunes. La Casa Blanca no ha respondió a las declaraciones del departamento de policía de El Paso.

Grant describió por primera vez su valentía arrojando botellas en una entrevista con CNN conducida por Chris Cuomo días después del tiroteo del 3 de agosto. Acostado en una cama de hospital con tubos saliendo de su nariz, Grant narró, con un nudo en la garganta, el ataque.


(Video: The Washington Post)

"Lo vi atacando personas", dijo Grant, "para detenerlo comencé a lanzarle aleatoriamente botellas. Solo comencé a lanzar las botellas hacia él. No soy jugador de béisbol, así que unas se iban por aquí y otras, por allá".

Pero entonces, contó Grant, una de las botellas llegó lo suficientemente cerca para atrapar la atención del furioso tirador, posteriormente identificado por la policía como Patrick Crusius, de 21 años, presuntamente inspirado por el odio antiinmigrantes.

"Es cuando él me ve", continúa, "Él solo -boom, boom, boom, boom, boom- comenzó a disparar ráfagas hacia mí".

Grant fue herido dos veces cerca de la caja torácica, reportó El Paso Times. Su familia dijo a esta publicación que estuvo dos días en coma antes de despertar en el hospital.

La historia de Grant se volvió popular después de salir al aire con Cuomo, y después conoció al gobernador republicano, Greg Abbott. El lunes, él estaba entre los cinco sobrevivientes de El Paso invitados a la Casa Blanca para el evento que también honraría a seis oficiales de policía que respondieron al tiroteo masivo en Dayton, Ohio.

"Damos la bienvenida a 11 extraordinarios héroes americanos", dijo Trump para comenzar la ceremonia.

Carrillo dijo que la policía de El Paso podría haber externado sus dudas sobre la historia de Grant si hubieran sido consultados sobre le tema.

"Nadie se molestó en verificar con nosotros", dijo Carrillo al The Examiner. "Habrían sido informados, como ahora comparto contigo, que nuestros detectives revisaron horas de video y las acciones no coincidían con las cosas que él contó".

El vocero de la policía enfatizó que Grant no había hecho nada malo durante el ataque- simplemente no trató de distraer al tirador como dice-. "No degradamos su reacción porque es un instinto básico del ser humano, pero son acciones de autopreservación y nada más", explicó Carrillo a El Paso Times.

La policía dijo estar sorprendida de lo diferentes que eran las evidencias en video de la narración de Grant.

"Nunca había sucedido algo como esto, nunca tuvimos un reporte de víctima tan diferente de lo que en realidad pasó", aseguró el sargento del de El Paso, Robert Gomez, de acuerdo con KVIA.


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer