pixel facebook
Miércoles 23 de Octubre de 2019

14 ° C Clima

Logo Editorial


Región NEA

Inflación: Preocupa la escalada de los precios y anticipan una tendencia en alza para septiembre

Alejando Pegoraro de la consultora Politikon analizó el impacto de la inflación en el NEA.


Con el diario del lunes y los números sobre la mesa, el consultor político Alejando Pegoraro analizó el alcance de la inflación que dio a conocer ayer el INDEC. En el aire de La Mañana en Vivo examinó el nuevo escenario económico en el país y advirtió que la tendencia en alza de los precios se puede profundizar en los dos próximos meses.

Con la cifra de 4% en agosto y un acumulado inflacionario de 57,3 en el año, la consultora Politikon informó que la región NEA fue la más perjudicada en términos de precios y aumentos en bienes y servicios. Según sus estadísticas, los mayores incrementos se dieron en equipamiento y mantenimiento del hogar (7,0), alimentos y bebidas no alcohólicas (5,3) y otros bienes y servicios (5,1).

“El efecto negativo de esta última cifra responde, básicamente, a que la inflación en los Meses anteriores venía con una desaceleración significativa, sin embargo, la tendencia cambió en agosto producto de la devaluación que se intensificó luego de las elecciones PASO. Esta remontada terminó en 4,5 en el NEA, la más alta de todo el país. Y con la advertencia de que puede crecer aún más en septiembre, dado que el mayor impacto devaluatorio llegó a fines de agosto y principio de este mes”, señaló el especialista.

En su análisis, Pegoraro fue más allá de septiembre y anticipó que si el gobierno nacional no apunta su política económica a estabilizar los precios de bienes y servicios, la inflación puede superar otro récord estadístico. “La inflación de octubre va depender de qué medidas tome el gobierno, no sólo para evitar una nueva escalada sino también para contener el aumento en el combustible, que hacer tres meses está congelado por medio de una quita en el impuesto”, refirió.

De esta manera, el consultor chaqueño dejó una advertencia que puede ser aún más alarmante de acuerdo a los resultados electorales a fines de octubre.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer