pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Cuestionamiento

“Los mataderos municipales no aseguran sanidad y ponen en riesgo la salud de la gente”

Lo sostuvo el referente de la industria frigorífica en el país, Daniel Urcía, en contacto con La Mañana en Vivo.



En diálogo telefónico con la mesa periodística de La Mañana en Vivo, el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales de la Argentina (FIFRA), Daniel Urcía, cuestionó la presencia de los mataderos municipales y remarcó que su actividad en el círculo de la carne en el país sólo genera un prejuicio innecesario.

“Hablar en el 2019 de mataderos atrasa. No hay justificativos para que se sigan instalando cuando no cumplen con las condiciones higiénica-sanitarias establecidas por la normativa nacional. No cubren con la seguridad mínima para garantizar un producto inocuo”, sentenció.

En este sentido, Urcía explicó que “hoy los avaneces en el transporte y la cámara de frío brindan un servicio de abastecimiento a cualquier punto del país, por más lejos que se encuentre”, por lo tanto aseguró que el mantenimiento de esta actividad es innecesario dentro de un sistema de producción y distribución de la carne.

“Desde nuestra Federación firmamos acuerdos y convenios con muchos municipios en los cuales les pedimos que los carniceros no maten animales debajo de los árboles o en lugares que no están habilitados. La industria de la carne se solventa por volúmenes, por lo tanto, si no se logra una producción en cantidad es insostenible la actividad, y esto indefectiblemente se traslada a la sanidad por los costos.

No es un capricho están en contra de los mataderos, está comprobado que estos pequeños lugares que son construidos con buena intención, no generan volúmenes operativos suficientes para atender los costos o gstos. No pueden asegurar condiciones de sanidad y terminan llevando riesgo a la vida de la gente”, agregó el dirigente.

Actualidad de los frigoríficos

El empresario de la carne aseveró que en estos momentos la industria frigorífica está trabajando de manera dispar por las condiciones de crisis que transita el país. “Los frigoríficos vinculados a la exportación están trabajando en su capacidad máxima o plena, y los frigoríficos de consumo que abastecen el mercado interno lo están haciendo en un 60% por la caída importante del consumo.

Desde marzo hasta junio la tendencia cayó por la crisis, se recuperó en julio y en agosto producto de la nueva devaluación se volvió resentir un poco. Sin embargo, tenemos muchas esperanzas de que en septiembre se recupere el mercado y el consumo crezca mediante esta inyección de dinero que anunció el Gobierno”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer