pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


Media sanción

Para el ministro Gómez, el impacto del 50% de la emergencia alimentaria va ser mínimo en Formosa

El funcionario provincial analizó el alcance de la medida nacional que destina mayor partida presupuestaria para los programas sociales



Ayer, con 222 votos afirmativos, 1 abstención y ningún voto negativo la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley que declara la Emergencia Alimentaria en todo el territorio nacional.

Aún a la espera de que el Senado apruebe la prórroga de esta medida nacional, el ministro de la Comunidad de Formosa, Aníbal Gómez, habló con La Mañana en Vivo sobre el impacto que tendrán estos nuevos fondos en los programas sociales que se destinan en la provincia para los sectores más desfavorecidos.

En este análisis, el funcionario aseguró que el dinero que la Nación dispondrá para las provicinas "es muy poco" y reconoció que el alcance del 50% de aumento en las partidas será mínimo.

“Es un hecho que esta emergencia tiene más impacto político que económico en el país. Con esta media sanción de la Ley que destina un 50% más de partidas presupuestarias para la atención de planes y programas relacionados a la asistencia en la alimentación y nutrición de sectores con escasos recursos, sólo se logra un impacto político más que económico en el país.

Porque es muy poco el dinero que el Gobierno está repartiendo. Por lo menos lo que les toca a las provincias, no así a Capital Federal y Gran Buenos Aires, que se llevan más en esta emergencia”, remarcó Gómez en contacto con La Mañana.

De esta manera, el funcionario reconoció que el impacto de la medida en Formosa será mínimo y anticipó que “nuevamente el peso de soportar la crisis alimentaria recaerá en la espalda del gobierno provincial”.

Para reforzar esta última afirmación, Gómez mostró dos programas sociales que se aplican en Formosa y que se mantienen activos gracias a fondos provinciales: “El programa Nacional de Seguridad Alimentaria que tiene varios años implementándose, por un convenio de la Provincia y Nación, desde que ingresó Macri a la gestión nunca se actualizó. Los recursos se estancaron y los beneficiarios de la tarjeta social (que son 21 familias) y las cajas alimentarias para la modalidad aborigen están recibiendo 130 pesos.

Sin embargo, ahora esta ley de emergencia destina 50% más, eso quiere decir que el monto tendría que llegar a 200 pesos. En este contexto, sólo una caja de alimentos para los originarios está en 1.070 pesos. Y este porcentaje del 90% de diferencia, lo está solventando la provincia con recursos propios para ayudar a las familias”, explicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer