pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Un universitario promedio gasta 6mil pesos para alquilar y estudiar en la ciudad de Formosa

Cómo impacta la crisis económica en los jóvenes que dejan sus lugares de origen para seguir una carrera



El móvil de La Mañana en Vivo habló este viernes con dos jóvenes que llegaron desde el interior para estudiar en la Universidad de Formosa. Según sus testimonios, entre alquiler y gastos de la Facultad, en promedio destinan 6.000 pesos al mes.

Desde un complejo de departamentos ubicado por calle Alberdi, entre Brandsen e Irigoyen, una estudiante de Pirané que cursa el 2do año de la carrera de Psicopedagogía en la UNAF , contó que tiene por mes un gasto estimativo de 6 mil pesos, entre el pago del alquiler, mercadería y materiales de estudio. “Sólo para el departamento destino 4.200 pesos, y el resto del presupuesto va para mantener el día a día y las copias de la Facultad”, refirió Anabella.

Precavidos

También, la estudiante habló de de cómo se cuidan entre los inquilinos que conviven en el barrio para no pasar situaciones indeseadas en horas de la noche. “Si bien hay patrullas de la Policía que continuamente pasan por las calles del barrio, muchos de nosotros salimos muy tarde de la Facultad y para sentirnos seguros, preferimos andar juntos o en grupo. Hay partes muy oscuras y tenemos que ser precavidos”, agregó.

Desde este mismo lugar del barrio Mariano Moreno, el móvil de La Mañana en Vivo habló con Camila, una universitaria que llegó a la ciudad de Formosa hace tres años desde la localidad de Las Lomitas para estudiar el profesorado de geografía. Si bien comparte departamento con su novio, aseveró que entre los dos están gastando 12 mil pesos al mes para estudiar y alquilar a tres cuadras de la Facultad.

Contó que el desarraigo le cuesta muchísimo a pesar de que está hace más de tres años en la capital y lejos de sus familiares. “Por la cuestión económica sólo puedo viajar para visitar a mi gente dos veces al año, para las vacaciones; o cuando hay elecciones aprovecho. Si no es muy difícil porque los pasajes están muy caros”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer