pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


MEDIA SANCIÓN

Fernández Patri: “Estamos orgullosos de haber defendido los intereses de los sectores mayoritarios de nuestro pueblo”



El diputado nacional Ramiro Fernández Patri (FdV) afirmó que los bloques de la oposición convocaron a una sesión especial para tratar la Emergencia Alimentaria en la Argentina y lograron por unanimidad prorrogar la Emergencia Alimentaria hasta el 2022. “Estamos orgullosos de haber defendido los intereses de los sectores mayoritarios de nuestro pueblo. La gente está sufriendo y necesita un Estado presente”, resumió.

Detalló que el proyecto de ley aprobado prevé un “incremento de emergencia” de, como mínimo, el 50% de los créditos presupuestarios vigentes este año, correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición, para sortear este momento difícil que está viviendo el pueblo argentino”.

Los legisladores formoseños del FdV, Luis Basterra, Betty Lotto y Ramiro Fernández Patri, remarcaron que “así como en la provincia el gobernador Gildo Insfrán tomó la decisión de aumentar el 40% de las partidas para los comedores escolares, aumentar el 50% de las asignaciones familiares y asistir con el Programa Nutrir a 17 mil familias formoseñas con alimentos, que se les compra a los productores formoseños, de la misma forma necesitamos aumentar las partidas para los comedores y merenderos escolares a nivel nacional”.

En ese sentido, Fernández Patri agregó: “Estamos orgullosos de ser representantes del modelo formoseño, un modelo que financia el 85% de los gastos que se invierten en los programas de alimentación de la provincia, mientras que sólo un 15% lo financia la Nación, y el aumento que se logra con esta ley va a impactar directo en dicho porcentaje”.

Por último, finalizó: “Sabemos que es poco, pero teníamos que dar esta batalla para hacer frente a la crisis en este momento. Los problemas sociales no se resuelven con políticas sociales, sino con políticas económicas que mejoren el empleo, permitan una movilidad ascendente, fomenten la industria nacional y mejoren los salarios de los trabajadores. Por eso, desde nuestros lugares seguiremos trabajando en ese sentido”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer