pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


SESIÓN

Diputados declaró de Interés Legislativo el libro de Maldonado sobre el Bañado La Estrella

También se dictó una resolución en apoyo a la nueva edición de FRUTAR, que este año se hará del 3 al 6 de octubre próximo



El libro “Bañado La Estrella: una Maravilla Natural de la Argentina”, del reportero gráfico y fotógrafo de naturaleza Ramón Maldonado, fue declarado ayer de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia.

En su sesión de ayer, la Legislatura brindó así su reconocimiento a la publicación que fue auspiciada por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y el Ministerio de Turismo. El volumen tiene cerca de 200 páginas y recopila 250 fotografías.

La diputada justicialista Mirta Guerra fue la miembro informante del proyecto presentado por el bloque del PJ, quien resaltó que “Maldonado, que trabaja desde hace más de 40 años en el diario La Mañana, dedicó numerosos viajes y estadías en la zona del reconocido humedal para poder obtener imágenes que lograran reflejar la belleza natural de ese atractivo turístico, y abarcando también las características de su flora y de su fauna, así como fotos dedicadas a la población local”.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y en un breve cuarto intermedio propiciado por el presidente del cuerpo, Armando Cabrera, se hizo ingresar el fotógrafo Maldonado al recinto de la cámara y se le entregó personalmente una copia de la resolución legislativa.

“Para mí es un honor que ustedes hayan declarado de interés legislativo este trabajo que lo hice con tanto amor y con tanta pasión”, manifestó el reportero gráfico al hacer uso de la palabra.

También señaló que su trabajo “es una forma de contribuir, desde mi puesto, a la cultura de Formosa, que es mostrar a nuestro maravilloso bañado La Estrella que ya ocupa el lugar que merece y donde debe estar: una de las maravillas naturales de la Argentina”.

Finalmente, agradeció al gobernador Gildo Insfrán y al ministro Jorge Ibáñez, “por todo el apoyo que me han brindado para poder llevar adelante este proyecto, así como a la gente y amigos del área de Turismo que me acompañan hoy aquí”.

En la sesión de ayer también se dictaron sendas resoluciones declarando de interés legislativo a la 8va Feria Internacional de Frutos Argentinos: FRUTAR 2019, a las “Jornadas de Neurociencias” del Hospital de Alta Complejidad, al curso de “Razonamiento Jurídico: el acceso a la justicia y a la argumentación forense”, y a la fiesta Provincial del Violín del Monte Formoseño: Uniendo Chacos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer