pixel facebook
Lunes 16 de Septiembre de 2019

21 ° C Clima

Logo Editorial


Tarea del Gobierno

Se analiza un porcentaje de aumento en los salarios por única vez en lugar de un bono

Lo aseguró el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica y dijo que es necesario ser creativos y flexibles


Las negociaciones entre el Gobierno, los sindicatos y las empresas para el pago de un bono durante el mes de octubre continuarán esta semana. Sin embargo, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica aseguró que en lugar de una suma fija de $ 5.000 para los trabajadores privados se podría implementar un porcentaje de aumento por una sola vez.

"Tenemos voluntad de trabajar en eso. Parte de la negociación puede ser que en vez de un bono sera un porcentaje por única vez", destacó Sica en declaraciones a Radio Continental, pero advirtió a los gremios que antes de definir la modalidad había que esperar el índice de inflación del mes de agosto y que algunas negociaciones paritarias recién se habían terminado de cerrar.

"Les dije miremos eso y tengamos muy en cuenta el impacto que va a tener sobre las pymes. Hay que buscar un mecanismo que cubra las necesidades de los asalariados ante el impacto de la devaluación sobre los precios pero, por otro lado, que no se ahogue a las empresas", agregó el ministro.

Y precisó que en estos días comenzarán una ronda de charlas con las cámaras empresarias y la CGT para buscar un mecanismo que permita compensar la pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores, pero sin afectar a las empresas. "Tenemos que ser muy creativos y flexbiles", agregó.

El ministro recordó que en agosto de 2018 se permitió, con las paritarias ya cerradas, un aumento de 2,5%por única vez y luego un bono de hasta $ 5.000 para fines de ese año.

"El monto de $ 5.000 es la referencia que tenemos porque fue el pago del sector público, pero desde que surgió la crisis luego de los resultados de las PASO hemos tratado de cubrir todos los segmentos", indicó Sica. Y detalló que las negociaciones seguirán durante toda la semana que viene.

Durante el miércoles, las distintas cámaras empresarias salieron a alertar que muchas empresas, especialmente las pymes, no pueden hacer frente al pago de un bono de $ 5.000 para todos sus empleados.

Fuente: Infobae.com



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer