pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Conflicto en el Circuito Cinco

“Con la intimación a comerciantes buscamos desocupar el espacio público y ordenar la circulación”

Jorge Tarantini, titular del área de Bromatología explicó por qué se llegó a la intervención municipal en los puestos de venta callejera sobre la avenida Cánepa en el barrio Simón Bolívar.



El director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, Jorge Tarantini, habló con la Mañana en Vivo sobre el conflicto que se generó con los comerciantes ubicados en la avenida Cánepa, a metros de la sucursal del Banco de Formosa en el Circuito Cinco, los cuales se niegan a abandonar sus puestos ante el pedido oficial de desalojo.

“La intervención se hace ante las reiteradas denuncias que recibimos de los ciudadanos que transitan por la vereda de la avenida Cánepa tratando de acceder al Banco, y también por un pedido de la Policía que no puede trabajar con comodidad en días de pagos.

Especialmente, nuestra intención es que se desocupe el espacio público por parte de las personas que instalaron estructuras fijas en la zona, que perjudican el libre tránsito de la gente. Les estamos exigiendo que levantan los horcones, chapas, carpas y demás elementos que utilizaron para sus casillas”, informó el funcionario.

Tarantini explicó que con la medida no se intenta prohibir la actividad comercial en este sector de la ciudad, sino regularizar el espacio para garantizar una circulación o convivencia ordenada y tranquila.

“Queremos liberar este lugar con el retiro de las estructuras que impiden la movilidad de mucha gente que transita por esta vereda, por lo menos de manera transitoria o preventiva. El 50% de estas personas que deciden permanecer sobre la avenida, tienen puestos designados en el mercado frutihorticola que está en el barrio 7 de agosto”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer