pixel facebook
Lunes 16 de Septiembre de 2019

21 ° C Clima

Logo Editorial


Hoy es el Día del Bibliotecario

Son profesionales que organizan la información, ayudan e instruyen a los demás para identificar y acceder al conocimiento en sus diferentes formatos.


El 13 septiembre 1810, en La Gaceta de Buenos Aires se publicó un artículo escrito por Mariano Moreno intitulado "Educación", en el que se informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires.

Aquella decisión motivó que, en 1942, el Congreso de Bibliotecarios reunido en Santiago del Estero, estableciera el Día del Bibliotecario. Años más tarde, en 1954, la fecha se instituyó en el ámbito nacional mediante el Decreto Nro.17.650/54.

La decisión de la Primera Junta no sólo contempló la creación del organismo que es la actual Biblioteca Nacional, sino también los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez; los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.

El bibliotecario desarrolla procedimientos para organizar la información, ayuda e instruye a los demás para identificar y acceder al conocimiento en sus diferentes formatos.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer