pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Circuito: Vendedores se niegan a dejar sus puestos pese a la advertencia municipal por desalojo

Unas 25 familias que viven de la venta callejera por sobre la avenida Cánepa, a metros de la sucursal del Banco Formosa, se resisten a abandonar sus puestos ante un pedido de desalojo de la comuna local. Como alternativa, sugieren una reubicación para matener la actividad comercial.



El móvil de La Mañana en Vivo se trasladó hasta el Circuito Cinco. Allí, sobre la avenida Cánepa a la altura del barrio Simón Bolívar, donde unas 25 familias mantienen sus puestos de venta callejera con precarias estructuras de madera y carpas, surgió un conflicto con la Municipalidad ante un proyecto de desalojo que comenzó ayer a la mañana.

Las cuatro personas consultadas por este medio, coincidieron que pese a las intimaciones y actas de infracciones labradas por personal de la comuna, no van a abandonar sus lugares de trabajo porque es el único sustento económico que tienen para sus familias. “Que nos dejen tranquilos porque necesitamos vender. Tengo 7 hijos que mantener y el plan no me alcanza”, aseguró Teresa, que vende tortas a la parrilla a metros de la sucursal del Banco de Formosa.

Según el relato de esta mujer, ayer por la mañana llegó un grupo de inspectores de la Comuna para intimar a los vendedores y fijar un plazo de desalojo de 24 horas. “Hace más de un año que estoy en esta actividad. Y no tengo otra posibilidad para trabajar. Si no quieren que estemos acá, entonces que nos den otro lugar, no tenemos problemas de pagar un impuesto, pero que nos reubiquen en mejores condiciones”, agregó.

Ante la consulta del móvil de La Mañana en Vivo, Francisco le habló al Intendente de la ciudad y le sugirió como alternativa al conflicto una relocalización de los puestos. “No hay trabajo y este es nuestro rebusque. No podemos y no queremos desalojar este lugar porque no hay otra opción. Hace 15 años que trabajo en la calle y si no nos dan ua solución no nos vamos a retirar”, refirió.

Jorge y Julio, ambos con puestos de choripanes y hamburguesas en este recorrido de la avenida Cánepa, que a diario conviven con vendedores ambulantes y oferentes de mercaderías y ropas en casillas, pidieron que la Municipalidad genere las condiciones para reubicarlos en cercanía de este polo comercial del Circuito. “Que nos cobren un canon, estamos dispuestos a pagar, pero que no nos saquen nuestros puestos. La situación está jodida y queremos comer”, señaló Julio.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer