pixel facebook
Jueves 19 de Septiembre de 2019

20 ° C Clima

Logo Editorial


“Cambiemos acompañará la prórroga de la emergencia alimentaria nacional”, confirmó Arce

Antes de ingresar al recinto para debatir el proyecto que presentó la oposición con el pedido de la emergencia alimentaria, el diputado formoseño Mario Arce aseguró que el bloque oficialista apoyará la medida. En diálogo con La Mañana en Vivo desde Buenos Aires, explicó cuáles son los puntos importantes de esta prórroga que tanta polémica generó en la última semana.


Mario Arce, diputado por Cambiemos en el Congreso de la Nación, habló este jueves con La Mañana en Vivo previo al debate por el proyecto de ley unificado que busca la prórroga de la emergencia alimentaria y nutricional, presentado a principio de semana por la oposición.

Explicó que esta normativa, con tratamiento especial en Diputados, está vigente desde el 2002 por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia que fijó condiciones para la atención de sectores vulnerables ante la crisis social. “Lo que se intenta hacer ahora, es sólo prorrogar la emergencia hasta el 2022. Por lo tanto, hay que dejan en claro acá que no es responsabilidad única de este gobierno nacional la delicada situación alimentaria y social”, afirmó el funcionario.

Al pedido de prórroga por tres años más de la emergencia alimentaria y nutricional en todo el país, Arce remarcó que entre los puntos importantes de este proyecto figura el incremento mínimo de un 50% para partidas presupuestarias, destinadas a brindar mayor cobertura y contención social para los sectores más desfavorecidos en este contexto de crisis.

“Representa una erogación mayor de recursos para los programas de asistencia, el doble de lo que ya está dispuesto por el DNU de origen. En definitiva, como entendemos que es una manera de ayudar a salir de esta situación crítica, desde el bloque Cambiemos vamos a apoyar la iniciativa”, agregó Arce.

De esta manera, el diputado prácticamente dejó en claro que la prórroga va tener aceptación unánime en Diputados y saldrá con aprobación desde el recinto esta misma tarde.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer