pixel facebook
Jueves 19 de Septiembre de 2019

20 ° C Clima

Logo Editorial


Ibáñez aseguró que la Provincia no está en condiciones financiera para un nuevo aumento a estatales

El Ministro de Economía reconoció que será difícil otorgar un incremento salarial sin la ayuda del Gobierno nacional.


El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia de Formosa, Jorge Ibáñez, manifestó en el aire de La Mañana en Vivo que si no llega una ayuda financiera por parte del estado nacional, con la apertura de nuevas paritarias, la Provincia no está en condiciones de mejorar el salario de lo estatales antes de fin de año. Reconoció que los recursos presupuestarios no alcanzan para generar un aumento que ayude a afrontar los efectos inflacionarios de la crisis económica.

“Más allá de contar con las arcas provinciales ordenadas, no tenemos la posibilidad financiera ni el margen para destinar recursos a un nuevo incremento, parecido al que ya se dio a comienzo del año. Con la profunda recesión y las medidas económicas que adoptó el Gobierno nacional después de las PASO, todas las provincias tuvieron problemas en la recaudación. Los recursos coparticipables se resintieron y las partidas quedaron condicionadas por este clima de crisis”, explicó el funcionario.

Ante este contexto, Ibáñez, en consonancia con los gremios estatales, pidió que la gestión macrista abra una mesa de paritarias nacionales para fijar nuevos pisos financieros y así configurar un marco propicio para mejorar los salarios de los trabajadores del estado. “La política de coordinación salarial quedó en el olvido y dado el escenario crítico que se vive, es necesario que el Gobierno la retome”, precisó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer