pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


GENDARMERÍA

Secuestran contrabando de cigarrillos por más de un millón y medio de pesos



Un contrabando de cigarrillos que fue valuado en más de un millón de pesos fue secuestrado por efectivos de Gendarmería Nacional durante un procedimiento realizado ayer a la tarde en inmediaciones de la ruta provincial N° 9, cerca de la localidad de Lucio V. Mansilla, a unos 75 kilómetros al sur de la capital provincial.

El operativo fue concretado por gendarmes de la Sección “Puerto Velaz”, dependientes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, cuando llevaban a cabo patrullajes de prevención por la ruta 9.

En ese escenario observaron que un auto Volkswagen Gol estaba estacionado en un camino vecinal próximo a la ruta. Al ver el vehículo, los gendarmes decidieron acercarse y realizar una revisión más exhaustiva, ya que este tipo de automóviles son los usados frecuentemente por contrabandistas para transportar cigarrillos procedentes de Paraguay.

Los funcionarios identificaron al conductor y a su acompañante, y luego revisaron el interior del rodado, apreciando a simple vista que estaba repleto de cajas de cigarrillos.

Informaron el hecho a las autoridades de la Justicia Federal, quienes ordenaron el secuestro y traslado a la dependencia de Gendarmería del Volkswagen Gol con la carga, y a la detención de sus ocupantes.

En presencia de testigos hábiles revisaron los bultos y contabilizaron 28 cajas de cigarrillos marca “Rodeo”, que contenían 1.400 cartones, equivalentes a 14.000 paquetes. El contrabando secuestrado con el automóvil fueron valuados en 1.675.800 pesos, informó Gendarmería Nacional.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer