pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


“La mayoría de las PyMEs no estamos en condiciones de pagar”, advirtió Pedro Cascales

El vocero de la entidad señaló el estado crítico en que se encuentra el sector y puso en duda la posibilidad de afrontar el bono de $ 5 mil para trabajadores privados



El secretario de Prensa de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, abrió un interrogante sobre la posibilidad de que las PyMEs puedan implementar el pago de un bono de $ 5 mil para los trabajadores privados.

“Estamos preocupados por la caída de las ventas, por la situación del país y ahora con este bono anunciado por el Gobierno nacional”, comentó a La Mañana el dirigente de la CAME.

En ese sentido, aludió al reciente informe de esa institución sobre la fuerte caída de las ventas minoristas, que se acumulan ya desde el año 2012 y se acentuaron en los últimos meses.

“Estamos en una situación bastante difícil”, señaló, y dejó en claro que no están en contra del aumento a los empleados privados. “Todo lo contrario –aseguró-, porque sabemos que lo necesitan y que el consumo es el motor de la economía. Pero el problema es que hoy la mayoría de las PyMEs no tiene dinero para afrontar ese bono”, expresó.

Cascales aclaró sin embargo que "hay que conocer los detalles" de la iniciativa, pero advirtió que así como está planteado, va a ser muy difícil abonarlo. La mayoría de las PyMEs hoy no estamos en condiciones de pagar”, insistió.

"Las PyMEs están en una situación crítica, no han podido terminar de pagar los sueldos, la cadena de pagos está muy estirada. Y a menos que sea a cuenta de algún impuesto, como aportes patronales o a cuenta de futuros aumentos, es algo que muchas no pueden pagar", afirmó.

"En el sector privado hubo, en un año, 160 mil puestos de trabajo menos. La PyME es resistente a generar despidos, pero hay una cantidad de empleo menor, que es el que hoy estamos buscando cuidar", agregó el empresario, quien sostuvo que "el año pasado las ventas cayeron a pesar del bono".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer