pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Mundial de básquet

Gregg Popovich defendió a los jugadores de EE.UU. tras la caída ante Francia

El entrenador del seleccionado y de San Antonio Spurs rechazó hablar de las estrellas que no viajaron a China.



A Gregg Popovich no le gustó nada una pregunta en conferencia de prensa sobre las estrellas que finalmente no viajaron a China para disputar el Mundial de Básquet y bancó a su "Dream Team" a pesar de haber caído 89 a 79 ante Francia y quedar eliminado en cuartos de final luego de 17 años.

"Creo que es bastante irrespetuoso traer ahora este debate aquí, que no tenemos este jugador o este otro. Es irrespetuoso por Francia o por cualquier otro equipo del torneo. Francia nos venció, no importa quién está en el equipo", respondió el coach de EE.UU. y de San Antonio cuando le consultaron sobre la ausencia de varias figuras que terminaron mermando a un plantel que estuvo lejos de ser el ideal.

Pop valoró además a los jugadores que sí disputaron el Mundial y reconoció el trabajo de los franceses: "No puedo estar más orgulloso de los doce jugadores que sacrificaron sus veranos para estar aquí, nunca habían jugado juntos antes. Salieron a la cancha y compitieron y se merecen el crédito por eso, como Francia merece el suyo por ganar".

El entrenador que supo dirigir a Manu Ginóbili en los Spurs volvió a la carga para defender a sus dirigidos, que ahora deberán jugar contra Serbia las semifinales por el quinto puesto. "Esto -remarcó- no es sobre los otros jugadores de Estados unidos, estos son los chicos que están aquí. Hicieron un gran trabajo y estoy muy orgulloso de ellos".


Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer