pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Compensación económica

Cáceres advirtió que el pago del bono de $ 5mil puede costar más aumentos o despidos

El empresario aseguró que ningún comercio está en condiciones de afrontar este monto impuesto por el Gobierno



El supermercadista Ricardo Pilo Cáceres evaluó en el aire de La Mañana en Vivo las consecuencias que puede acarrear en el sector empresarial y laboral la última medida nacional de aumentar 5mil pesos de bono para los empleados del sector privado. Reconoció que el costo se puede trasladar a las variables de aumentar la mercadería, prescindir de personal o reducir servicios.

Con la incertidumbre aún de no saber cómo se va aplicar el bono de 5mil pesos para los trabajadores del sector privado, como anunció ayer el Gobierno Nacional, Cáceres se anticipó a la jugada y advirtió que el costo de esta compensación puede trasladarse a un incremento de los productos de la canasta básica.

“Los formadores de precios, o sea las empresas, lo primero que van hacer en este contexto es aumentar los productos. Y nosotros lo vamos a tener que trasladar a la mercadería en góndola. Lo que hay que ver es qué conviene, porque de nada vale aumentar el sueldo del empleado si después incrementan las mercaderías. Es una lucha de carrera sin ganadores”, aclaró.

Ante la consulta de la mesa periodística de La Mañana en Vivo sobre las posibilidades que tiene el sector de afrontar este bono, Cáceres fue categórico: “Nadie está en condiciones de pagar. Los ingresos se desgastaron, pero para cumplir con este monto habrá que reducir servicios importantes, achicar costos mediante la no contratación de empleados o directamente prescindir de ellos. Sería muy difícil. De igual manera, veremos que hace o consigue la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Hay que ser razonable y buscar una salida que no perjudique a ninguna parte”, analizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer