pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Por tercera vez consecutiva, un grupo de originarios corta la ruta nacional 81

La llovizna no fue impedimento para que continuarán con la modalidad de protesta. No hay camino alternativo. A las 15 se habilitará el paso por sólo 15 minutos



Este miércoles al mediodía un grupo de aproximadamente 20 originarios de Bartolomé de las Casas cortaron la ruta nacional 81. No hay camino alternativo.

La policía informó que la medida de protesta se realiza en el mismo lugar de otros días, a la altura del acceso al paraje ex Campo Aviación (La 400), colocando ramas sobre la cinta asfáltica.

En cuanto a la modalidad, es más rigurosa: Será de manera ininterrumpida hasta las 15 horas y luego liberarán 15 minutos la ruta, para continuar con la medida de fuerza.

Antecedente

Todo inició el lunes cuando los originarios salieron a cortar la ruta nacional por motivos “no muy claros” señalaba la Defensoría. Luego de varias horas se levantó. El martes, pasadas las 11 de la mañana, este mismo grupo de originarios retomó el corte sobre la ruta Nacional 81, frente al acceso del paraje "La 400".

En todos los casos, por la altura donde se realizó la protesta, no hubo camino alternativo. En estos dos primeros días de corte, la modalidad fue liberar cada 2 horas la ruta, por un lapso de 30 minutos. Este miércoles la medida sólo permite 15 minutos de paso.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer