pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


Postura tomada

Fredy Vera: “No estamos en condiciones de afrontar un bono de 5mil pesos”

El empresario cuestionó al Gobierno por imponer un aumento en el sector privado sin previa consulta.



El secretario de la Cámara de Industria y Comercio de la provincia de Formosa, Fredy Vera, aclaró en el aire de La Mañana en Vivo que el sector empresarial no está en condiciones económicas para afrontar un bono de 5mil pesos para los empleados privados. De esta manera, sentó postura ante el anuncio oficial por una compensación. Y aseguró que las PYMES están en una situación límite por el agobio de la crisis.

Ayer el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica anunció un bono de 5mil pesos para los trabajadores privados. Si bien aún no se brindó precisiones sobre la instrumentación de esta compensación, que puede llegar por un decreto del Ejecutivo, el sector empresarial rápidamente reaccionó por las condiciones en que se impuso la medida: sin consulta previa ni reparos en la crítica situación que transita el sector comercial.

Fredy Vera, referente de la actividad empresarial en la provincia, aseveró a La Mañana que su sector en estos momentos no tiene la solvencia económica para cumplir con el pago de este monto.

“Las Pymes sobre todo, se están derrumbando con esta política económica del Gobierno. La situación es límite y no nos pueden venir a imponer un aumento ni intentar adueñarse de nuestras cajas. Si el contexto fuere diferente, con negocios vendiendo y el consumo en movimiento, no habría problema. Pero en estas condiciones es muy difícil pagar el bono a los empleados”, atestó.

De eta manera, Vera reconoció que la situación de crisis que vive el país es un condicionante para cumplir con una compensación en la parte privada. Formosa no está ajena a la postura nacional que asumieron las cámaras y federaciones empresariales ante el anuncio del Gobierno. “Muchas pymes tienen dificultades para pagar al personal y no pueden agregar más gastos. Los negocios se están cerrando y en su gran mayoría transitan en un esquema de supervivencia para mantenerse en la actividad”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer