pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Educación

Con 32 años de servicio en la docencia, Gladys Florenciañi fue distinguida Maestra Ilustre 2019

El reconocimiento llegó desde el Ministerio de Educación de la Provincia por su trabajo y dedicación con estudiantes en contexto de encierro. Desde Buenos Aires, donde se encuentra con docentes de todo el país por un agasajo a nivel nacional, Gladys Florenciañi habló con La Mañana en Vivo.



Gladys Florenciañi fue destacada “Maestra Ilustre” por el Ministerio de Cultura y Educación y representará a los profesionales docentes de la provincia, en el reconocimiento que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación realizará este miércoles a las educadoras y educadores de todo el país, en el marco del Día del Maestro.

En diálogo telefónico con la mesa periodística de La Mañana en Vivo, contó cómo fue el momento que le comunicaron la novedad del reconocimiento por parte del Ministerio. Se mostró muy emocionada por esta distinción a su labor docente diaria y le envió un mensaje a los docentes: “En todas las dimensiones de la vida, lo principal es la emoción y el amor, cuidemos las formas que siempre alguien no está mirando, es nuestro capital o valor ante los estudiantes. Pese a las dificultades y resistencias, hay que hacer cosas productivas que generen cambios. Si somos docentes, hagamos docencia”.

Contó que su carrera en la docencia la inició en la Escuela Nº 379 del barrio Eva Perón, cuando en este lugar de la ciudad había que cruzar un “lago” para llegar hasta las aulas de la institución. Luego, por la enfermedad de su hija, se cambió a la Escuela Nº 3, donde permaneció 17 años al servicio de la Primaria. A partir de una elección propia, que surgió en el año 2006 luego de que su padre ingresara preso a la ex alcaldía, Gladys Florenciañi se ocupó de enseñar a jóvenes y adultos de la Penitenciaría Provincial Nº 1.

"Desde principio de año que son 26 o 27 estudiantes que están privados de su libertad y sin embargo asisten diariamente a las clases. Los quiero muchísimo porque veo al ser humano más allá de sus actos. Dios y la justicia determinarán para ellos cómo siguen. Mientras tanto, tienen el derecho de estudiar y progresar”, sostuvo la maestra.

Nota en desarrollo...



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer