pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


DELITO

Raid delictivo en el centro: robó en un sanatorio, luego en un taller y abrió una camioneta



El ladrón está detenido en la Comisaría Primera.



Un hombre de 36 años oriundo de la provincia de Salta cometió una seguidilla de robos en pleno centro de nuestra ciudad, tras lo cual fue detenido cuando escapaba en dirección al Circuito Cinco de esta capital.

Ocurrió el fin de semana, cuando el sujeto entró al Centro de Diagnóstico que funciona en el Sanatorio Formosa y se apoderó de todo el dinero que había en la caja registradora. Luego se dirigió a un taller mecánico ubicado en Corrientes al 100 y robó bienes de mucho valor y, finalmente, violentó una camioneta que estaba estacionada sobre calle Belgrano al 400 para apropiarse de una mochila.

Con los bienes y el dinero que había robado, el delincuente inició su escape rumbo al Circuito Cinco. Tomó la avenida Ribereña y cuando estaba por comenzar su recorrido, fue interceptado por policías de la Sección Motorizada Alacrán, quienes al ver que el desconocido tenía en su poder un bulto de grandes dimensiones, decidieron retenerlo para identificarlo.

Comprobaron que se trataba de un salteño de 36 años que llevaba elementos robados y denunciados por el dueño del taller mecánico. Además, las características del sujeto coincidían con las del hombre que horas antes había intentado robar una mochila del interior de una camioneta aparcada sobre calle Belgrano al 400. Las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo urbano filmaron la escena mostrando el rostro del ladrón, y con estas pistas la Policía salió a buscarlo.

Al comprobarse que se trataba de la misma persona, los policías procedieron al arresto del malviviente. Fue llevado bajo arresto a la Comisaría Primera y en la dependencia el dueño del taller reconoció como propios los elementos recuperados.

Hasta ese momento la Policía no sabía que el sujeto apresado había consumado un tercer robo. Recién el lunes tomaron conocimiento de esta situación, cuando bien temprano las autoridades del Centro de Diagnóstico que funciona en el Sanatorio Formosa llamaron a la Policía para denunciar que el fin de semana habían robado todo el dinero que estaba en la caja.

Al analizar la filmación del Centro de Diagnóstico, los policías cayeron en la cuenta que el ladrón era la misma persona que fue detenida el sábado a la noche en la avenida Ribereña.

Según la información proporcionada por la Policía de Salta, el detenido tiene frondosos antecedentes por robos cometidos en esa ciudad, siempre bajo la misma modalidad delictiva.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer