pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


CONGRESO PARALIZADO

Diputados de la oposición quieren sesionar este jueves para tratar la emergencia alimentaria

El lunes se presentó el proyecto que gira en torno a tres puntos centrales: pedido de prórroga de la emergencia hasta el 21 de diciembre de 2022; aumento del 50% de las partidas alimentarias y la actualización de las mismas cada tres meses



El diputado nacional Luis Basterra destacó la presentación desde el arco opositor de un proyecto de ley unificado para declarar la emergencia alimentaria, a nivel nacional. La intención es tratarlo este jueves. La Cámara de Diputados no sesiona desde antes de las PASO.

El texto fue consensuado entre las principales bancadas de la oposición y se presentó este lunes en la Cámara Baja. Entre los puntos básicos está el pedido de prórroga de la emergencia hasta el 21 de diciembre de 2022, el aumento del 50% de las partidas alimentarias y la actualización de esas partidas cada tres meses con un mecanismo que tenga en cuenta el Indice de Precios al Consumidor (IPC) y la variación de la canasta básica.

“Salvo Cambiemos, todos los diputados que ya trazamos objetivos comunes para poner a la Argentina de pie participamos de este acuerdo”, enfatizó el ingeniero Basterra e indicó que entre los firmantes se encuentran el Peronismo Federal y los espacios de Sergio Massa, Graciela Camaño, entre otros. “Todos ellos han acompañado este pedido de abordaje de la emergencia alimentaria en un nivel y profundidad que demanda el desastre al cual nos ha llevado el presidente Mauricio Macri”, señaló.

El legislador nacional consideró que “es importante el abordaje sistémico de la problemática del hambre y la malnutrición” y destacó, en ese sentido, que “ha habido una política por parte del gobernador Gildo Insfrán cuando en su momento incrementó y habilitó también a que los alumnos secundarios accedan a la copa de leche, y cuando puso en funcionamiento este instrumento tan interesante como es el Plan Alimentario Nutrir, vinculando la producción de los pequeños productores paipperos con satisfacer la necesidad de alimentos sanos y de calidad que demanda la población que está en mayor riesgo social”.

“Ello se complementa también con el mayor aumento estatal que se ha dado en la República Argentina, el incremento del 50% de las asignaciones familiares y el 40% de aumento, el segundo del año, para lo que son los comedores escolares, garantizando además la provisión de medicamentos a todo el sistema de salud pública, con lo cual es como dice nuestro Gobernador, no se trata de un slogan, sino que son cuestiones muy concretas, palpables, que se verifican en la práctica”, subrayó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer