pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


DOCENTES

Branchi confirmó un pedido para adecuar los salarios del sector a la inflación anual

El dirigente gremial advirtió que los efectos de la crisis económica a nivel nacional dificultan la situación de los trabajadores



Luis Branchi, secretario general de ADF.



El secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luis Branchi, reveló a La Mañana que pidió al Gobierno provincial una adecuación de los salarios docentes a los índices de inflación previstos para este año.

El dirigente gremial, que integra la comisión paritaria nacional en representación de la CTERA, comentó que “la situación es muy difícil por la crisis económica que vive todo el país y a la cual Formosa no escapa, por lo que vemos muy difícil cualquier resultado en este sentido”.

Sostuvo que la posibilidad de que la provincia acceda a este pedido está muy condicionada a la situación nacional, “donde vemos que el Gobierno central continúa recortando fondos o directamente no actualiza los recursos destinados a los docentes, como por ejemplo el FONID, cuyos valores están retrasados unos tres años”.

Branchi destacó el diálogo que el sector mantiene con el Gobierno provincial, y si bien ve difícil una respuesta al pedido, consideró que desde la administración local “vemos muy buenas señales, como el aumento del 40% en los fondos de los comedores escolares y ahora el incremento del 50% en las Asignaciones Familiares”.

En este sentido, destacó la importancia de estos anuncios en el marco de la aguda crisis que vive todo el país, y comparó estos anuncios del gobernador Gildo Insfrán con lo que sucede en otras provincias, “donde varias ya están cobrando en dos cuotas y otras hasta con un mes de atraso, mientras que acá se abonan los sueldos el último día hábil del mes”.

Finalmente, el secretario de ADF expresó sus “felicitaciones a todos los docentes de la provincia, y un especial reconocimiento por la labor que realizan día a día en distintos puntos del territorio formoseño”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer