pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Entronizaron una imagen de la Virgen de Fátima en la Casa Papa Francisco

Fue en el marco de la visita de la imagen peregrina de la patrona de Portugal, que ayer recorrió varias capillas y parroquias



Conejero encabezó un oficio religioso en Casa Papa Francisco.



La imagen peregrina de la Virgen Nuestra Señora de Fátima comenzó este martes sus actividades en Formosa, visitando parroquias, capillas e instituciones religiosas como la Casa Papa Francisco, donde el obispo José Vicente Conejero encabezó una misa.

La imagen de la Virgen que visita Formosa es una réplica del original que se encuentra en el Santuario de Fátima de Portugal.

Comenzó a recorrer el mundo en el año 2017, con motivo del Centenario de las Apariciones de la Virgen en el Valle de Cova de Iría, a tres pastorcitos: Lucía de Jesús de 10 años y sus primos Francisco y Jacinta Marto, de 9 y 7 años respectivamente. Esas apariciones se registraron entre 1916 y 1917.

Las actividades comenzaron temprano ayer, con el arribo a las 8.30 hs a la Casa Papa Francisco, donde a las 10 el obispo José Vicente Conejero ofició una Santa Misa y acto seguido se realizó la entronización de una imagen de la Virgen de Fátima en una gruta construida en el patio de esa institución.

Después del mediodía, el recorrido continuó con destino a la parroquia San Miguel, mientras que por la tarde visitó la Capilla San Cayetano y la parroquia San Luis Rey.

Ya en horas de la noche, la imagen peregrina arribó a la Capilla Virgen de Fátima en el barrio Bernardino Rivadavia, donde desde las 20 se inició una serenata y vigilia.

Para este miércoles está prevista su presencia en la Iglesia Catedral Virgen del Carmen, donde a las 6.30 hs se celebrará la Santa Misa, y a las 8 será llevada a la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Federal. Luego se trasladará hasta la parroquia María Madre y a las 11 estará en la Capilla Virgen de Fátima del barrio Liborsi.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/09



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer