pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Capacitación

A tono con las nuevas reglas

Eduardo Fernández Gill, entrenador nacional de scrum de la Unión Argentina de Rugby, realizó el lunes por la noche una capacitación en las instalaciones del Aguará Rugby y Hockey Club de la que participaron entrenadores desde juveniles a mayores y un gran número de jugadores



En tiempos de crecimiento, siempre es bienvenido estar al tanto de todo lo que sea necesario para mejorar de manera constante. Y quienes forman parte del ambiente del rugby formoseño así lo entienden, al punto que a través de una gestión de la Unión de Rugby de Formosa con la UAR, se llevó a cabo una charla de capacitación con un referente de esa entidad.

Eduardo Fernández Gill fue quien pasó por la casa del “Zorro”, donde se dieron cita entrenadores y jugadores forwards para estar al tanto sobre las nuevas reglas que se van a poner en práctica desde el año que viene en lo que tenga que ver con el scrum.

“Estamos contentos con la tarea que está realizando la UAR de llegar dada vez más a los clubes para transmitir los conocimientos y dar a conocer todo lo que se está trabajando a nivel nacional”, señaló Fernández Gill en una visita al programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3, donde asistió en compañía de Alberto Fernández Bedoya, presidente de la URF.

Explicó que su presencia en Formosa, luego de haber pasado por otras provincias, sirvió para dar “una clínica de scrum en la cual se trabajó con dos packs de forwards, con un trabajo que se acentúa en los detalles del armado de esta formación fija y desde el vamos para buscar una jugada sólida y segura”.

La tarea de Fernández Gill no sólo es la de enseñar desde la práctica sino también que en todo momento está dispuesto a contestar preguntas de los asistentes, como sucedió en esta oportunidad, con la finalidad de poder contar acerca de su gran experiencia y de esta manera todos puedan hacerse de conocimientos interesantes.

Dijo asimismo que “sabemos que el scrum es una formación muy importante en el juego y más ahora después de los problemas que hemos tenido a nivel nacional y que gracias a Dios en los últimos años no tuvimos más lesiones”.

En esto tuvo mucho que ver las modificaciones que se hicieron en el reglamento de, por ejemplo, “no poder empujar más de un metro y medio para parar un poco con lo sucedido, y a partir del año que viene ya empieza el empuje libre como se jugaba antes”.

Como en otras sedes que visitó, los formoseños también mostraron sus inquietudes sobre este tema con la idea de avanzar para, en definitiva, tener un scrum sólido, seguro, disciplinado y que entregue mucha seguridad.

Al igual que en ocasiones anteriores con otras propuestas similares, el propio Fernández Bedoya se mostró sorprendido por la buena concurrencia y respuesta que dieron los entrenadores y jugadores, lo que da cuenta del interés que existe por mejorar permanentemente.

El titular de la Unión de Rugby de Formosa destacó asimismo el gran auge en cuanto a la cantidad de jugadores que está teniendo la entidad a su cargo en distintas divisiones, lo que se ve reflejado con la participación de tres clubes nuevos en la Liga de Desarrollo sobre los cinco que están en competencia y que son de Laguna Blanca, Villafañe y de la ciudad de Formosa, además de Los Teros de Pirané y Bermejo de El Colorado.

A estos se suman los equipos en femenino que también cuentan con gran protagonismo, tal es el caso del club Caza y Pesca que es el campeón regional juvenil, sin pasar por alto el esfuerzo que se realiza en otras entidades donde también se trabaja mucho.

Cabe aclarar que la charla dictada por Fernández Gill fue para scrum de ocho jugadores, ya que en el caso de los equipos femeninos se juegan partidos en la modalidad de seven aunque de todos modos hubo jugadoras que fueron parte de la cita ya que es exigencia de las UAR para el año que viene, tener encuentros en modalidad de 15 por lado, por lo que la presencia de todas fue muy bienvenido como para de alguna manera anticiparse a lo que se vendrá.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer