pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Medida anticrisis

Trabajadores judiciales piden una recomposición salarial del 15 a 20% para septiembre

Lo resolvieron esta mañana en una asamblea extraordinaria. Licha Benítez aseguró que hay empleados con sueldos por debajo de la canasta básica familiar.



En diálogo con La Mañana en Vivo, la secretaria general de la Asociación Judicial de Formosa, Basilicia Benítez, confirmó que esta mañana mediante una asamblea extraordinaria en la sede de San Martín y Saavedra, se llegó a la decisión de presentar un reclamo de recomposición salarial ante el Superior Tribunal de Justicia. “El pedido es de un 15 a 20% de aumento para el mes de septiembre”, precisó la dirigente.

En el marco de la jornada nacional de protesta convocada para este martes por las principales centrales sindicales del país, la Federación Judicial Argentina se plegó a la medida. Y en este contexto, la Asociación Judicial de Formosa llamó a una asamblea extraordinaria en la sede de San Martín y Saavedra para abordar la actualidad del sector y reafirmar la voluntad conjunta de reclamar una apertura salarial para el mes de septiembre.

De acuerdo a la escalada inflacionaria después de las PASO y la inestabilidad del mercado cambiario, afiliados de la organización sindical de judiciales llegaron a la determinación esta mañana de elevar el pedido de mejora en los haberes ante el Superior Tribunal. “Pusimos en consideración del STJ y el Ejecutivo provincial un porcentaje de 15 a 20% de incremento en los salarios para intentar cubrir las proyecciones inflacionarias que debilitan el poder adquisitivo de los empleados”, manifestó Licha Benítez.

La dirigente reconoció que la situación actual del sector trabajador del poder judicial es delicada y reconoció que entre la masa de empleados, muchos de ellos están ganando un sueldo que no supera la canasta básica familiar. “En esta oportunidad entendemos que la cuestión salarial es urgente, de todas maneras la Asociación no abandona los reclamos por los ascensos en la justicia y la estabilidad laboral”, dijo.

Por último, Benítez informó que se mantendrán en estado de asamblea permanente en su organización y que esperarán dos semanas una respuesta del Superior Tribunal: “De acuerdo a las novedades que tengamos acerca de nuestro pedido de aumento, se evaluarán las medidas a seguir”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer