pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Para Vásquez de ATE, el hostigamiento laboral condiciona la adhesión de trabajadores al paro nacional

El titular del gremio estatal en Formosa confirmó que el acatamiento a la medida nacional es dispar



En el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación ante la jornada de protesta que convocó la Comisión Directiva de ATE para este martes, el secretario general de la delegación Formosa, Néstor Vásquez, informó que la organización local está en asamblea informativa. Analizó la adhesión de los trabajadores estatales a la medida de fuerza en la provincia y marcó una diferencia entre el interior y la capital.

“Tenemos un acatamiento dispar en el paro convocado por las centrales de ATE Y CGT. Mientras en el interior tenemos una adhesión importantes en algunas localidades, en capital en casi todas las reparticiones se trabaja normalmente”, indicó en el aire de La Mañana en Vivo.

Ante este escenario desparejo, Vásquez reconoció que la persecución y el hostigamiento laboral son condicionantes que juegan en contra de los trabajadores del estado. “Lo que tenemos que abordar con fuerza desde nuestra organización son los fuertes hostigamientos, malos tratos y manoseos que sufren los compañeros en sus ambientes laborales. Estas quejas que recibimos en el gremio son repetidas”, aseguró.

Por último, el dirigente hizo un mea culpa y reconoció que a su sindicato en la provincia aún le falta organización social para ganar ámbitos de discusión en defensa de los trabajadores. “Toda pelea es una relación de fuerza, por ende, debemos consolidar una conciencia de lucha para defender nuestros derechos laborales. Tenemos que abrir más espacios para abordar estas problemáticas con mucha más fuerza y presencia”, atestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer