pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Femenino

Se despertó con goles

Municipal de Laishí consiguió su primera victoria como integrante del Torneo Anual de la A, al vencer a Domingo Savio por 5 a 0 en uno de los partidos de la cuarta fecha de la Zona B, donde Unión de Formosa ya no tiene puntaje ideal. Chacra 8 y Fontana UTA fueron los otros ganadores



Municipal de Laishí se dio el gusto de sumar su primera victoria en Primera y con goleada.



La tercera fue la vencida para las jugadoras del “Cacique”, que supieron mostrar mucho de lo bueno que las llevó a estar hoy en la categoría superior del fútbol femenino al golear a Domingo Savio con autoridad, y con esto ya tomaron distancia en la lucha por no descender.

El equipo de Laishí hizo la diferencia con goles de Zunilda Osorio, Evelín Ramírez, Luz Milagros Vega, Patricia Segovia y Nimia Cárdenas, con lo cual pudo salir del fondo de la tabla de posiciones de la Zona B, donde ahora quedó su vencido, que todavía no sabe lo que es ganar.

Por el mismo grupo, el que no pudo continuar por la buena senda, aunque no perdió, fue el elenco de Unión de Formosa, que dejó en el camino sus primeros puntos en el certamen al igualar con Antenor Gauna 2 a 2 y así y todo sigue siendo el que más puntos cosechó hasta el momento.

Magui Oviedo y Dalma Vega fueron las encargadas de anotar los tantos para Unión, mientras que Gisela Irala y Gisela Romero sumaron para Antenor, que con esto se ubica en el tercer lugar.

También a mano quedaron Fátima y Deportivo La Paz, que igualaron 2 a 2, dejando escapar una buena posibilidad de acortar distancias, aunque el que más lo sintió fue el primero de éstos, que se mantiene como escolta a tres unidades.

Los goles de Fátima llegaron por intermedio de Silvana Ibarra en dos oportunidades; en tanto que para “El Depor” marcaron Rafaela Samaniego y Gimena Vega.

Por la Zona A, en cambio, uno de los que volvieron a festejar fue el equipo de Chacra 8, el defensor del título, al dejar atrás en esta ocasión a 13 de Junio por 2 a 0, y de esta manera alcanzó el liderazgo con la posibilidad de estar todavía mejor, ya que hoy jugará su partido postergado contra San Martín de la tercera fecha.

Los tantos de las jugadoras del “Albo” llegaron a través de Gladis Romero y Cintia Osorio, lo que les sirvió para ratificar sus intenciones de ser nuevamente protagonistas en una primera parte de la competencia, donde de a poco los equipos empiezan a tomar distancias.

También supieron hacer la diferencia las futbolistas del equipo de Fontana UTA, que vencieron a Paria por 3 a 1 y se ubicaron como escoltas, con la chance de estar mejor cuando este día pueda jugar su compromiso pendiente ante Defensores de Formosa que, como se sabe, es el último subcampeón.

Precisamente, “Defe” no pudo sacarse ventajas con San Martín en el partido que completó la fecha por este grupo. Fue 1 a 1, en un partido donde el primero de éstos se puso en ventaja a los 20 minutos del primer tiempo con un acierto de Damaris Mercado, pero la alegría no le duró mucho, ya que a los 30’ Celeste Rojas se encargó de dejar todo igualado.

En la etapa complementaria, los equipos se prestaron la pelota y ya nada cambió, más allá de algunas llegadas esporádicas que no cambiaron el marcador.

Con el correr de los días se conocerá la programación de la quinta fecha que tendrá estos partidos: Zona A: San Martín vs. 13 de Junio, San Lorenzo vs. Fontana UTA y Defensores de Formosa vs. Patria; Zona B: Domingo Savio vs. Antenor Gauna, Rebeldes vs. Fátima y Municipal de Laishí vs. Deportivo La Paz.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer