pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Movimiento mariano

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima inicia su recorrido por distintas comunidades de Formosa

Recorrerá distintas parroquias e instituciones de esta ciudad y del interior provincial. También llegará hasta la vecina localidad de Alberdi



Hermanas misioneras con la imagen peregrina.



En una gira que comprende todo el país, la imagen peregrina de la Virgen Nuestra Señora de Fátima arribó ayer a esta ciudad, iniciando un recorrido por parroquias, capillas e instituciones públicas de capital e interior provincial, e incluso la ciudad de Alberdi, República del Paraguay.

Conforme lo informado por la responsable del Movimiento Sacerdotal Mariano de Formosa, Lilian Amicone, la imagen de la Virgen es una réplica del original que se encuentra en el Santuario de Fátima de Portugal.

La imagen de la Virgen comenzó a recorrer el mundo en el año 2017, con motivo del Centenario de las Apariciones de la Virgen en el Valle de Cova de Iría, a tres pastorcitos: Lucía de Jesús de 10 años y sus primos Francisco y Jacinta Marto, de 9 y 7 años respectivamente. Esas apariciones se registraron entre 1916 y 1917.

Motivados por compartir la celebración centenaria, con el lema: “Tiempo de gracia y misericordia: dar gracias por peregrinar en Iglesias”, el MSM y sus colaboradores se sumaron a la Misión Fátima en Argentina y organizaron la venida de la imagen peregrina, que incluye un extenso recorrido en nuestra región que comenzó ayer y concluirá el domingo 15 del corriente. Luego partirá a la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

Entre las principales actividades se destaca su llegada desde la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, a la Capilla Nuestra Señora de la Eucaristía del Obispado.

Hoy, a las 8.30 hs, arribará a la Casa Papa Francisco, ex -Casa Cuna, sita en Fotheringham 141. Allí, a las 10 habrá una Santa Misa, presidida por el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero.

Se producirá, además, la entronización de una imagen de la Virgen de Fátima en una gruta construida en el patio de esa institución. Continuará su recorrido a las 13 hs, con destino a la parroquia San Miguel; a las 16 hs en la Capilla San Cayetano, y a las 18.30 hs visitará la parroquia San Luis Rey. A las 20 hs está prevista la vigilia y serenata en la Capilla Virgen de Fátima, del barrio Bernardino Rivadavia, ex -Lote 4.

El recorrido continuará el miércoles 11, en la Iglesia Catedral Virgen del Carmen; a las 6.30 horas está prevista la Santa Misa y a las 8 será llevada a la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Federal. A las 10 hs llegará a la parroquia María Madre y a las 11 estará en la Capilla Virgen de Fátima del barrio Liborsi.

A las 14 arribará a la Parroquia San Francisco y las 19 hs será recibida en la Parroquia Virgen de Itatí, donde permanecerá hasta el día siguiente.

El jueves 12, a las 6.30 hs, arribará a la Parroquia Don Bosco y a las 8 hs estará en la Capilla Domingo Savio. A las 10 hs visitará la Universidad Nacional de Formosa, a las 11 estará en el Colegio Santa Isabel y a las 12.30 hs se la aguarda en la Capilla San Juan Pablo II, en el barrio Lote 111.

La imagen peregrina seguirá su recorrido a las 14 hs, visitando la Parroquia Virgen del Rosario y a las 18.30 horas llegará a la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza del barrio Juan Domingo Perón, donde habrá serenata y vigilia.

El viernes 13, a las 8 hs, llegará a la Parroquia Sagrada Familia, donde recorrerá distintas capillas de su jurisdicción. A las 21.30 hs partirá desde el Puerto local, hasta la ciudad de Alberdi, donde visitará la Parroquia del Sagrado Corazón y Capillas de advocación mariana. El sábado 14 se prevé su regreso a nuestra ciudad a las 13 hs.

El domingo 15 continuará su recorrido en el interior provincial: a las 9 hs arribará a General Güemes, en la parroquia Virgen de Fátima. Visitará también San Martín II, Parroquia San Isidro Labrador y Fortín Cabo Primero Lugones, donde visitará la capilla Nuestra Señora de Luján.

A las 23 hs regresará a Formosa capital, para partir después hacia la ciudad de Posadas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer