pixel facebook
Lunes 16 de Septiembre de 2019

21 ° C Clima

Logo Editorial


Juegos Evita

Son dueños de Pinamar

Desde hoy y hasta el sábado 14 de septiembre, Pinamar recibirá a los 1.200 participantes de las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la celebración de los Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores. Allí estará la delegación de Formosa que en horas de la mañana de ayer emprendió el viaje


La delegación de adultos mayores de Formosa a punto de subir al colectivo para emprender viaje con rumbo a Pinamar. Listos para disfrutarlo.

Los argentinos, todos mayores de 60 años, competirán en 7 disciplinas deportivas: ajedrez, newcom, sapo, tejo, tenis de mesa, pádel y orientación. Además, se realizarán diferentes talleres de danza, pintura y literatura.

Los Juegos para los adultos crecen cada año al ritmo del entusiasmo de los participantes, con la ilusión de demostrar toda su vigencia y quedarse con el trofeo de campeones. En esta ocasión la cita es en Pinamar recordando que el año pasado tuvieron su torneo Bariloche.

Formosa estará en escena con sus adultos luego de haber participado de la instancia Provincial, donde quedó definido el equipo que irá a esta cita Nacional.

En Pinamar hoy comenzarán las acreditaciones por la mañana y por la tarde se llevará a cabo la ceremonia inaugural en el Polideportivo Municipal, donde desfilarán las delegaciones.

En cuanto a los escenarios de competencia, el newcom -adaptación del voley- se realizará en el Polideportivo de Pinamar; sapo en el Camarones Rugby Club; ajedrez en la Escuela Corbeta Uruguay; tejo en el Club Social y Deportivo; tenis de mesa en el Club Atlético San Vicente; Orientación -recorrido de un circuito en la naturaleza- en el Camino “Parque de los Pioneros”; y por último el pádel se jugará en el Maxxim Club Deportivo.

Por su parte, los espacios para las actividades culturales serán el Teatro de la Torre –Danza-, el Centro de Jubilados –Pintura- y la Biblioteca Pública –Literatura-.

En cuanto a los formoseños, ayer fueron saludados por Mario Romay, subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, antes de subir al colectivo en el estadio Centenario. Un breve acto de despedida donde recibieron las últimas recomendaciones y luego a la ruta para el extenso viaje.

La delegación de Formosa tiene estos adultos mayores en cada disciplina: Newcom: Aida Aranda, Brenda Aguayo, Amada Ibarra, Orlando Coronel, Carlos Agüero, Roberto Soria, Oscar Ruiz Díaz, Eva Passserini y María Rosa Muloni –Casa Paraguaya B-.

Padel masculino: Francisco Fernández y Pasión Maldonado de El Colorado.

Padel femenino: Erlinda Gomes y Mabel Altamirano de Formosa.

Tenis de mesa masculino: Justo Sánchez y Raúl Alonso de Formosa.

Tenis de mesa femenino: Nilcia Forte y Estela Dilena de Formosa.

Tenis de mesa mixto: Myrian Sánchez y Ramón Forte de Formosa.

Tejo masculino: Tomás Fernández de El Colorado y Marcelino Torres de El Colorado.

Tejo femenino: Mauricia Buriñigo y Perla Pernochi de Formosa.

Tejo mixto: Eusebio Molinas y Amelia Toledo de El Colorado.

Sapo masculino: Tomás Dávalos de Ingeniero Juárez y Martín Bogado de General Güemes.

Sapo femenino: Hilda Cogorno y Francisa Sánchez de Herradura.

Ajedrez: Del Carmen Giménez de Palo Santo, Víctor Bassi de El Colorado, Francisco Esquivel de Formosa, Celín Aranda de Formosa y Juan Del Valle de Clorinda.

Orientación: Maximino Mora de El Colorado, Fernando Juárez de Formosa, Marta Bernie de Formosa y Haidé Olmedo de Formosa.

Cultura: Cuento: Pablo Díaz de Formosa. Pintura: María Maldonado de Ingeniero Juárez. Danza: María Britez y Ernesto Martínez de Villa Escolar.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer