pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Oferta académica

Estudiantes de la FAEN buscan reflotar el financiamiento de una carrera que quedó “suspendida”

Presentaron un petitorio ante el Rector para que la Licenciatura en TICs ingrese al presupuesto de la UNAF.



Guillermo Quintana, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), explicó en el aire de la Mañana en Vivo por qué es necesario recuperar la financiación de la Licenciatura en TICs, carrera que en la actualidad tiene sólo el cursado de la cohorte 2015 y no permite la posibilidad de nuevas inscripciones.

Tras levantar firmas entre los estudiantes universitarios y buscar apoyo en legisladores y docentes, el centro de estudiantes de la FAEN presentó un petitorio ante el rector Augusto Parmetler para que la Licenciatura en Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) siga recibiendo financiamiento por parte del gobierno provincial y nacional.

“Es una carrera de 5 años de duración que quedó suspendida por falta de recursos. En la actualidad sólo están cursando los estudiantes de 4to y 5to de la cohorte 2015. Ante este panorama, surgió esta propuesta por una necesidad del propio estudiantado que no tienen la posibilidad de inscribirse a esta oferta académica que tanto interés genera”, puntualizó Quintana.

A su vez, remarcó que esta situación de suspensión para la apertura de nuevas promociones de estudiantes no repercute en la validez del título ni el prestigio de la profesión para los que logren egresar. “Lo que queremos advertir es que cuando finalice esta última cohorte, la carrera no continúa. Entendemos que es una opción académica muy demandada en estos tiempos por los jóvenes que salen de los colegios.

Es más, en las diferentes extensiones que llevamos a los secundarios, descubrimos un gran interés por carreras afines a la tecnología y la innovación mediante la informática. Por lo tanto, queremos seguir contando con la Licenciatura, más allá de que entendemos que entre las necesidades de la Universidad, hay prioridades dentro de un contexto de crisis, como la que estamos viviendo”, reparó el dirigente universitario.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer