pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Habrá mayor control municipal para que conductores de autos y motos no improvisen estacionamientos en las veredas

Lo confirmó el director de Tránsito de la Municipalidad, Orlando Ortiz, en diálogo con La Mañana



La Dirección de Tránsito del municipio capitalino informó que se incrementarán los operativos para evitar el aparcamiento de vehículos, tanto automotores como motocicletas, en veredas y parterres de la ciudad. La medida busca garantizar la libre circulación de los peatones, especialmente en el microcentro.

“Si bien hay una ordenanza del 2001 que establece una regulación en la ocupación de parterre y veredas en la ciudad, la idea de esta iniciativa es aplicar mayores controles por parte de inspectores e infantería con el fin evitar la permanencia de vehículos que obstaculizan la libre circulación de los peatones.

Especialmente, vamos a poner el foco en rodados grandes que frecuentemente vemos atravesados en las veredas, casi con la trompa pegada a la pared. Sobre todo, porque impiden el paso y también rompen propiedades ajenas, como el parquizado y el cordón”, precisó el Ortíz en diálogo con La Mañana en Vivo.

El funcionario municipal dejó en claro que el estacionamiento improvisado de motos y autos o camionetas que restringan el tráfico peatonal será controlado de acuerdo a la normativa vigente. “Hay que usar el sentido común. La vereda es para los peatones y con los intensos operativos vamos a buscar erradicar esta modalidad cultural de está instalada en la ciudad. Para las motos se dispuso de lugares exclusivos de aparcamiento en el microcentro”, indicó.

Hijos del rigor

Ortiz manifestó que la primera instancia del control municipal buscará encontrar los infractores y concientizar en el uso correcto de la vía pública. “Si la persona da caso omiso a la advertencia sobre el cambio de conducta, se le labrará un acta para una posterior sanción, como ocurre con las otras infracciones relacionadas con el tránsito y el mal estacionamiento en la calle. Somos hijos del rigor, por lo tanto hay casos que si no llega la multa, no se respetan las normativas”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer