pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Cómo impacta el aumento de las Asignaciones en jubilados y pensionados de la provincia: Aquí los montos

El incremento se estará pagando con la liquidación del mes de septiembre



El administrador general de la Caja de Previsión Social, Gustavo López Peña, brindó un detallado informe de cómo va llegar el anuncio del Gobernador al sector pasivo de la administración provincial. Explicó cómo se actualizarán los montos por cada categoría en el amplio universo de jubilados y pensionados de Formosa.

En contacto con La Mañana, el funcionario dejó en claro que el aumento del 50% en todas las categorías de las asignaciones familiares para el sector pasivo, conlleva una variación distinta en los montos finales, dependiendo del beneficio.

“Como la Caja de Previsión Social está en la órbita provincia, por una decisión política de este gobierno, cualquier actualización salarial en los activos se trasluce automáticamente también en nuestro sector de jubilados y pensionados. Por lo tanto, los 24.500 beneficiarios que tiene la Caja estarán dentro de este mapa de aumento que anunció Insfrán”, aclaró.

Montos

Para los 3.639 jubilados que cobran la asignación por cónyuge en la provincia, el monto de 264 pesos pasará con el incremento a 396 pesos.

En tanto que el beneficio de la asignación por hijo para este sector, que actualmente está en 1.103 pesos, se actualizará a 1.654,50 pesos; que comprende un universo de 2.572 personas.

Asimismo, la asignación por hijo incapacitado, de 3.597 pesos pasará a 5.395,50 y lo van a estar cobrando unos 344 beneficiarios de la Caja.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer