pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Ayuda económica

Formosa es una de las diócesis del país que más dinero recibe de la colecta nacional Más Por Menos

Ocupa un lugar de prioridad entre las regiones más necesitadas del país.



El monseñor José Vicente Conejero recibió en su despacho al móvil de La Mañana en Vivo. Habló de la reciente colecta Más Por Menos y recalcó la voluntad solidaria de los fieles en momentos de crisis. Contó que Formosa ocupa un lugar de prioridad en la ayuda económica que surge de las donaciones. Analizó la situación social de la provincia y argumentó por qué la Iglesia se pronunció a favor de una emergencia alimentaria en el país.

Para mostrar con números el crecimiento solidario de los fieles en el país, en el marco de la colecta nacional Más Por Menos, monseñor Conejero informó que en el 2009, las donaciones recibidas alcanzaron un monto de 9 millones de pesos; en tanto que el año pasado, la tendencia aumentó a más de 50 millones de pesos recaudados. “De alguna manera, estas cifras demuestran la voluntad que tiene la gente en ayudar a las familias o regiones más necesitadas”, dijo.

Y agregó: “En esta consigna que tiene la Iglesia de generar unidad y solidaridad con la colecta anual, que este año cumplió 50 años, Formosa tiene un lugar de prioridad en cuanto a las regiones más necesitadas por la ayuda. Después de la diócesis de Añatuya, en Santiago del Estero, ocupamos los primeros lugares en la recepción de donaciones. En el 2018 nuestra delegación religiosa aportó 40 mil pesos en la colecta, sin embargo recibimos el doble”, precisó el Obispo de Formosa.

Conejero explicó que esta ayuda económica que recibe la diócesis local tiene un destino presupuestario que se focaliza en dos rubros, un 50% destinado a la acción evangelizadora de la iglesia y el otro porcentaje, para proyectos de carácter social en toda la provincia.

En el final de la entrevista con el móvil de La Mañana en Vivo, Monseñor analizó la situación social de Formosa y explicó por qué la Iglesia se pronunció a favor de una declaración de emergencia alimentaria en el país.

“Por las recorridas que tenemos en los barrios y las demandas que recibimos de los formoseños en nuestra diócesis, evidenciamos necesidades, especialmente por trabajos genuinos y estables, como así también de viviendas para muchas familias que no logran asentarse en un lugar seguro. Asimismo, los sueldos precarios son problemas por resolver, más aún en este contexto de crisis donde aumenta la canasta básica y los impuestos de servicios”, dijo.

Y agregó: “Tenemos una situación económica crítica, y en este escenario la Iglesia apoya la iniciativa de declarar la emergencia alimentaria, siempre pensando en las personas que menos tienen, respetando la consigna de priorizar los más pobres y postergados de la comunidad”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer