pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Asignaciones familiares

Hilario Martínez de la CGT reconoció que al aumento del Gobernador los tomó de sorpresa

Manifestó su alegría por la medida provincial y puso en duda que se extienda a los municipios del interior



El secretario general de la delegación Formosa de la CGT, Hilario Martínez, habló con La Mañana en Vivo sobre el aumento en las asignaciones familiares. Analizó la importancia que tendrá la medida para el sector estatal y advirtió: “Habría que ver si los municipios del interior estarán en condiciones de afrontar este incremento con los recortes que sufrieron”.

A su vez, Martínez reconoció que el anuncio oficial los tomó por sorpresa. "No hubo una consulta previa del Gobierno ni esperábamos que se adelanten en los tiempos para anunciar una actualización de esta naturaleza", dijo.

Sobre el incremento del 50% en las asignaciones familiares para las distintas categorías de los empleados estatales y jubilados-pensionados, Martínez expresó. “No podemos tener otra actitud de satisfacción por este hermoso anuncio para los trabajadores estatales. Es una señal de la buena administración que tiene la Provincia. Es un regalo del Gobernador que será traducido en los sueldos de septiembre”.

Dejando de lado su alegría por este nuevo incremento para el sector estatal de la provincia, el secretario general de la Seccional Formosa de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y delegado en la provincia de la Confederación General del Trabajo (CGT) puso en duda que las administraciones del interior puedan adherir la actualización de 550 pesos en las asignaciones. “Habría que ver si tienen la capacidad o si están en condiciones de acompañar económicamente este anuncio provincial; porque después de los recortes que sufrieron desde Nación quedaron muy debilitados”, argumentó.

Por último, como referente de la UOCRA en la provincia, Martínez se mostró preocupado por la situación laboral de sus afiliados en un contexto de crisis nacional: “De 9.000 trabajadores activos que teníamos en nuestro sector, en los últimos meses sólo quedaron 1.000. Las obras privadas están paralizadas por la dolarización en los materiales y las obras públicas se mantienen por recursos provinciales”, detalló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer