pixel facebook
Jueves 19 de Septiembre de 2019

20 ° C Clima

Logo Editorial


Atropelló y mató a una agente de tránsito para evitar un control de alcoholemia

El automovilista se presentó ante la justicia después de más de 12 horas de ocurrido el hecho. Dijo que "no la vio". Cinthia Choque murió en el acto. Su compañero, Santiago Siciliano, está internado en grave estado.


Este domingo alrededor de las 3.40 de la madrugada un automovilista a bordo de un VW Passat, identificado como Eugenio Veppo (31), atropelló y mató a una joven agente e hirió gravemente a uno de sus compañeros, al intentar esquivar un control policial de alcoholemia.

Veppo, productor y cronista televisivo, es representado por el abogado José Luis Ferrari, quien en diálogo con el canal de noticias C5N, respondió algunas preguntas sobre lo ocurrido. Su cliente, que abandonó la escena tras atropellar a la agente Cinthia Choque, de 28 años y madre de dos niños, que falleció en el acto, y a su compañero, Santiago Siciliano (35), internado en el Hospital Fernández en estado grave, se entregó este domingo cerca de las 17 horas en una dependencia de la Policía de la Ciudad.

De acuerdo a la versión de la policía, Eugenio Veppo habría estado circulando a alta velocidad y haciendo hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes de tránsito, por lo que no logró esquivarlos. Los detalles del hecho, sin embargo, remarcaron las mismas fuentes policiales, son materia de investigación.

Tras el impacto, la agente Cinthia Choque murió en el acto, sobre el asfalto; mientras que su compañero, Santiago Siciliano, de 35, resultó herido de gravedad y se encuentra internado en el Hospital Fernández.

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), dijo a la agencia Télam que una ambulancia trasladó a Siciliano al Hospital Fernández, con politraumatismos varios. Otros dos agentes, integrantes del operativo de control de alcoholemia, también debieron ser atendidos, en este caso en el Hospital Rivadavia, debido a una crisis nerviosa, provocada por la muerte violenta de su colega, de la que fueron testigos.

Este domingo por la tarde, compañeros del agente atropellado lo visitaron en el hospital para interesarse por su estado y brindarle apoyo.

Luego de arrollar a los dos agentes, y escapar del lugar, Veppo abandonó el Volkswagen Passat de color azul oscuro que manejaba en la calle Silvio Ruggieri al 2800.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad que encontraron el vehículo dijeron que tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante. Horas más tarde, y luego de confusos rumores sobre la titularidad del auto, Infobae logró confirmar que era Veppo quien conducía, tras hablar con su abogado.

Desde la Secretaría de Transporte porteña en tanto dejaron saber que un grupo de profesionales está acompañando a las familias y a los camaradas del Cuerpo de Agentes que formaron parte del operativo en Figueroa Alcorta y Tagle esta madrugada.

Por otro lado, un grupo de agentes de tránsito realizaron una protesta frente al Obelisco.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer