pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


ATE pide que la Provincia ayude a los municipios del interior para aplicar el aumento en las asignaciones familiares

Desde el gremio estatal elevarán notas a los intendentes para que se adhieran al anuncio del Gobernador.



En contacto con el móvil de La Mañana en Vivo, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Formosa, Néstor Vásquez, valoró la decisión del Gobernador en aumentar un 50% las asignaciones familiares de los empleados estatales y jubilados de la provincia, pero remarcó que “la ayuda también tiene que llegar a los municipios del interior, que son las administraciones que menos pagan estos beneficios”.

Desde el OPNGT en el barrio Parque Urbano, Gildo Insfrán anunció este fin de semana un incremento en las asignaciones familiares del 50%, que en valores representa un aumento de 550 pesos más: de $ 1.100 a $ 1650. (Ver recuadro)

Sobre esta medida provincial, Vásquez calificó de positiva dado el contexto de crisis que transita el país e hizo un llamado de atención a la clase política en general, y a los legisladores provinciales en particular: "Deben poner la mirada en el interior; ahí están los empleados con los sueldos más bajos y todavía no se hizo nada para equilibrar la brecha salarial que existe", advirtió.

Y agregó: “Desde ATE pedimos que el Gobernador acompañe esta última medida con una ayuda económica a las comunas del interior para que puedan aplicar el aumento de las asignaciones, que en muchas de sus categorías, están desfasadas con el monto del beneficio. De esta manera, se puede equiparar la distancia que hay en los montos de salarios para hijos y madres. Es muy necesario porque hay compañeros y compañeras que la están pasando muy mal, con sueldos de 4mil pesos que no le alcanza en un escenario de crisis económica".

Por último, el dirigente aseguró que el interior está relegado en materia salarial de los estatales e informó que en los próximos días, desde la central sindical, estarán enviando notas a las administraciones municipales del interior para que adapten el anuncio del Gobernador y se adhieran a los aumentos. “La ayuda tiene que llegar al interior para que no queden marginados una vez más. El derecho a la alimentación en los niños no puede ser postergado”, concluyó Vásquez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer